+32
°
C

Por no respetar el precio de góndola: Multaron a un reconocido supermercado en San Juan

Defensa al Consumidor estuvo realizando distintos controles, quién luego de intimación y descargo, decidió aplicar una millonaria multa debido a que la cadena nacional de supermercados "Chango Más" no respetaba el precio de góndola, cobrando más caro en caja.

San Juan 28/07/2022

EJ1

Changomas-Walmart

Tras la salida de Martín Guzmán del ministerio de Economía, muchos fueron los especuladores que vieron en la inestabilidad política la oportunidad para sacar una tajada de ventaja. Si bien varios fueron los supermercados que remarcaron los precios por aumentos reales o “por las dudas”, hubo otros en donde en góndola figuraba un precio, pero en caja el valor era mucho mayor. Defensa al Consumidor estuvo realizando distintos controles y luego de intimación y descargo, decidió aplicar una millonaria multa significativa.

Juan Sancassani, director de Defensa al Consumidor, confirmó a Tiempo de San Juan que multaron a Chango Más por 3 millones de pesos. “Se hicieron tres actas de infracción en 8 días. La primera fue el 5 de julio en el local de Rawson en el cual se sacaron 8 productos al azar y dos no coincidían en el precio de góndola y caja, la empresa hizo el descargo, no dimos lugar y se le puso una multa de $500.000. Luego se hizo una inspección el 8 de julio en el comercio de Capital, donde se sacaron 15 productos al azar, y uno no coincidía en el precio. Se labró el acta, contestaron, no se le dio lugar y se le puso una multa de $500.000. El último control fue el 12 de julio, donde se vuelve a ir al local de Rawson, y de 15 productos uno no coincidía. Se hizo el acta de infracción, contestaron y no se le dio lugar. Por reincidencia se le puso una multa de $2 millones”, señaló el funcionario.

De esta manera, la cadena Chango Más deberá abonar una multa de 3 millones de pesos. Sancassani confirmó que la empresa ya ha sido notificada de las multas. Ahora tiene un periodo de 10 días para apelar o abonar la misma. Con relación al dinero, señaló que pasa a una cuenta especial de y será utilizado en distintos trabajos de la dirección.

Desde la repartición señalaron que continuarán con los controles no solo en Chango Más sino en distintos comercios y supermercados, ya que son varias las irregularidades que han detectado durante las últimas semanas.

ch

Las otras sanciones aplicadas por Defensa al Consumidor


Sancassani detalló que solo en lo que va de julio se han realizado 4 actas de infracción a comercios del microcentro que no exhibían los precios de los productos en vidriera, 6 actas a locales que cobraban un adicional cuando se pagaba con tarjeta de débito o crédito en un solo pago y 4 actas a supermercados tantos nacionales como provinciales.

“Ahora se está analizando la situación de cada una de las empresas. Algunas han realizado su descargo, otras no. El cuerpo legal de la Dirección analizará cada caso, si son o no reincidentes y si se entiende que son pasibles a sanciones, se colocará la multa, por lo que no descartamos tener novedades en ese aspecto la próxima semana”, finalizó el titular de Defensa al Consumidor.

Fuente: Tiempo de San Juan.
 
 
 
 
  

Te puede interesar
Lo más visto