+32
°
C

El Nivel Inicial arranca su semana a puro juego y aprendizaje

En el marco de la Semana de la Educación Inicial, a partir de este lunes 12 y hasta el viernes 16 se desarrollarán diversas actividades lúdico-educativas bajo el lema “Acerca los libros a tu ida y comienza a soñar”.

Educación 12/09/2022

EJ1

b6d75bee-183a-4035-a1a8-4ebefa064c85

A partir de este lunes 12 y hasta el viernes 16 del mes en curso se desarrollarán diversas actividades lúdico-educativas bajo el lema “Acerca los libros a tu ida y comienza a soñar”, en el marco de la Semana de Nivel Inicial.

El impacto de la educación en la primera infancia es clave. Es un período decisivo en niños y niñas para desarrollar habilidades cognitivas de lenguaje, interpersonales, socioemocionales para lograr un adecuado desarrollo físico.

52349841297_705ea8eefe_b

Uno de los objetivos principales de la Educación Inicial es que los estudiantes reciban de forma continua, sistemática y ordenada aprendizajes en ambientes favorables que le den la posibilidad de adquirir y desarrollar todas las funciones necesarias para enfrentar su futuro.

La Educación Inicial brinda oportunidades de convivencia, aprendizaje, así como la formación de individuos autónomos, responsables, críticos, reflexivos, proactivos. Ofreciendo lo mismo para todos de acuerdo a las necesidades propias.

52351215595_2c8a9498aa_b

Los y las docentes trabajan en contenidos de relevancia social porque contribuyen a la formación integral de los estudiantes. Se trabaja además en: Convivencia Escolar, Educación Sexual Integral, Educación Ambiental, Educación Sísmica, Educación Vial, Educación y Memoria.

De las actividades durante la Semana de los Jardines  participarán 38.000 estudiantes de establecimientos educativos de: Nivel Inicial (ENI), JINZ, Jardines Maternales, Centros de Desarrollo Infantil, Educación Especial de gestión estatal y gestión privada.

La alfabetización, eje de trabajo

La alfabetización inicial es un proceso fundamental para la evolución educativa de los niños y niñas. Sentar bases sólidas en la lectura y la escritura les permite comprender las ideas de otros y expresar las propias de manera ordenada y clara.

En este Ciclo Lectivo 2022, uno de los objetivos que se trabaja en todas las instituciones de Nivel Inicial, es el fortalecimiento de la enseñanza y de los aprendizajes de los estudiantes, con eje en la alfabetización inicial y Matemática, a través de ambientes alfabetizadores y promoviendo en cada Jardín la construcción de una comunidad de hablantes, lectores y escritores, donde la cultura escrita circule en todos sus sentidos.

Como todos los años, desde los entes que rigen la educación inicial proponen diferentes actividades para trabajar en todos los jardines.

Te puede interesar
Lo más visto