
Este fin de semana comienza la etapa de playoffs del certamen local. Todos los detalles de los "mata-mata".
google-site-verification: google4bd7acc1a6671bdb.html
El conjunto albiceleste logró su tercer título en el certamen y alcanzó a Puerto Rico; en la final derrotó al local, Brasil, 75-73 y de esta manera se tomó revancha de lo que pasó en 2017
Deportes12/09/2022La Selección Argentina de básquet se consagró campeona este domingo de la AmeriCup 2022 al derrotar en la definición en el estadio Geraldão de Recife al anfitrión, Brasil, por 75-73 en un partido que se definió en el último segundo y logró su tercer título en el certamen, misma cantidad que tiene Puerto Rico. Con la nueva estrella, quedó en el tercer lugar en el historial en 19 ediciones del campeonato.
Si hubo un MVP, ese fue el Tortu Deck. El alero santiagueño del Real Madrid se erigió en la vía principal de gol con 20 tantos (3-7 en dobles, 3-5 en triples, 5-6 en libres), 7 rebotes, una asistencia y un robo en 32 minutos.
Anteriormente, el elenco albiceleste celebró en 2001 y 2011. En 2017, la primera vez que el torneo no entregó plazas a un Mundial o Juegos Olímpicos, había perdido la final con el conjunto estadounidense en Córdoba.
El más ganador es Estados Unidos, que fue eliminado en semifinales por el conjunto nacional que dirige desde jace poco Pablo Prigioni, y se ubicó tercero al superar a Canadá en su último juego 84-80, con siete trofeos. Brasil se quedó con cuatro (1984, 1988, 2005 y 2009) y es su escolta.
Estados Unidos - 7
Brasil - 4
Argentina / Puerto Rico - 3
México / Venezuela - 1
El elenco nacional lideró la zona B con tres triunfos: 95-62 a Islas Vírgenes, 99-86 a Puerto Rico y 90-78 a República Dominicana. Logró el segundo puesto en la general con +58 de diferencia de gol, uno menos que Brasil (+59). En cuartos de final vapuleó a Venezuela 76-53; en semifinales se deshizo de Estados Unidos 82-73 y en la definición al anfitrión, Brasil, 75-73.
El plantel comandado por Pablo Prigioni lo integraron Facundo Campazzo, Leandro Bolmaro, Nicolás Laprovittola, Gabriel Deck, Carlos Delfino, Marcos Delía, José Vildoza, Tayavek Gallizzi, Máximo Fjellerup, Nicolás Brussino, Juan Pablo Vaulet y Tomás Chapero.
El máximo anotador del plantel en el certamen fue Deck con un promedio de 21,4 puntos por duelo. El santiagueño también aportó 5,8 rebotes y lideró al equipo en ese rubro. Por sus formidables labores, entre ellas 30 tantos en semifinales ante Estados Unidos, la organización le dio el premio al MVP (jugador más valioso) del certamen.
El segundo máximo artillero fue Laprovittola con 16,5 tantos por delante de Campazzo, que aportó 12,3 unidades. El base NBA, a su vez, fue el mejor pasador con 8,5 asistencias.
Prigioni, quien asumió la dirección técnica del combinado argentino en la previa del torneo tras la tempestiva salida de Néstor García, ganó sus primeros seis partidos al frente del plantel y está invicto. Sus próximos compromisos con el seleccionado serán en noviembre en el marco de las Eliminatorias al Mundial 2023 frente a República Dominicana y Bahamas, ambos de visitante.
Este fin de semana comienza la etapa de playoffs del certamen local. Todos los detalles de los "mata-mata".
El argentino vuelve a la máxima categoría del automovilismo tras ser confirmado como nuevo piloto titular de la escudería francesa.
La nueva edición del certamen internacional se disputará en Estados Unidos y contará con una gran cantidad de futbolistas nacionales, más allá de Boca y River.
Juan Román Riquelme decidió el nombre del reemplazante de Fernando Gago en Boca: puede llegar a dirigir este fin de semana ante Tigre.
El ciclo de Fernando Gago llegó a su fin no solo por los malos resultados si no que Juan Román Riquelme no soportó que no ponga sus jugadores.
El entrenador más exitoso en la historia de River celebró un nuevo triunfo ante Boca y se mostró confiado en revertir definitivamente la estadística entre ambos clubes.
Los menores escaparon, pero fueron detenidos por unas horas hasta que notificaron a los progenitores de la causa y se los entregaron.
El hombre se encuentra internado en el hospital. La hija dará $15.000 a los que le donen sangre.
Rocio Herrera Marin, es alguien a quien la sociedad no puede olvidar por lo que fue su lucha para vivir con un corazón trasplantado.
Los montos fueron fijados luego de que no se alcanzara un acuerdo entre los gremios y los empresarios.
Ladrones ingresaron a la Finca "El Destino" violentando un portón. La Policía recuperó gran parte de los efectos sustraído.
El hombre conocido en el ambiente delictivo cayó junto a otra mujer y su hijo que vendían droga en San Juan.