
Mensaje Anual del Gobernador: conformaron las comisiones que recibirán a Orrego en la apertura de sesiones
Legislatura21/03/2024Quedaron constituidas más comisiones de legisladores externas e internas que acompañaran al Gobernador.
google-site-verification: google4bd7acc1a6671bdb.html
En el marco de una reunión de comisión ampliada de Legislación y Asuntos Constitucionales (LAC) y Justicia y Seguridad, llevada a cabo esta mañana, los diputados y diputadas de distintos bloques legislativos, comenzaron el análisis de tres proyectos de Ley, que tienen como finalidad conciliar opiniones sobre el sistema electoral y el análisis de los proyectos de ley N° 1944,1945 y 1946.
El encuentro fue cumplido en la sala de situación del bloque PJ del edificio, emplazada en el segundo piso del edificio histórico de avenida Libertador General San Martín y calle Las Heras y la encabezaron las titulares de las comisiones de Justicia y Seguridad, diputada Celina Ramella y de LAC, Marcela Monti, integrantes de ambas comisiones y los presidentes de distintos bloques invitados especialmente para el encuentro por solicitud del vicegobernador Roberto Gattoni.
En tal sentido, por el bloque Justicialista asistió su presidente, Juan Carlos Abarca; la presidente del bloque CONFE- Somos San Juan, Florencia Peñaloza; el titular del bloque Frente Grande- Unidad Ciudadana, Horacio Quiroga; el presidente del bloque Bloquista, Andrés Chanampa y el titular del bloque Del Este, Marcelo Mallea.
Además, por el bloque Justicialista asistieron los diputados Marcela Monti, Fernanda Paredes, Eduardo Cabello, Juan Carlos Abarca, Jorge Barifusa, José Luis Esteve, Federico Hensel; en representación del bloque Producción y Trabajo lo hicieron las legisladoras Nancy Picón y Marcela Quiroga; por el bloque Lealtad, los legisladores Graciela Seva y Leonardo Gioja y por el bloque Bloquista, el diputado Edgardo Sancassani.
Es oportuno consignar que está previsto que el desarrollo de estas reuniones continúe durante la mañana y tarde de este jueves 1 de septiembre y el próximo viernes 2 de septiembre para continuar con el estudio y análisis de estos temas.
Quedaron constituidas más comisiones de legisladores externas e internas que acompañaran al Gobernador.
Aldo Andrés Velazco y Andrés Chanampa fueron designados como primer y segundo vocal, respectivamente, aprobados en las Sesión Extraordinaria de este jueves.
El encuentro citado por Presidencia tuvo como motivo tomar conocimiento de la Comunicación Oficial remitida por el Poder Ejecutivo, ingresada bajo Expediente Nº 0041-2024.
Diputados aprobaron el texto que busca ser una herramienta útil y eficaz en lo que son las penas en San Juan. Sus principales características.
Esto fue confirmado tras la reunión de este lunes entre el actual intendente de 25 de Mayo y el gobernador Sergio Uñac.
A través de un proyecto de Ley remitido por el Poder Judicial, el cuerpo parlamentario otorgó acuerdo a la propuesta de establecer el sometimiento de la investigación y juzgamiento de la totalidad de los delitos de jurisdicción provincial a las disposiciones.
Los menores escaparon, pero fueron detenidos por unas horas hasta que notificaron a los progenitores de la causa y se los entregaron.
El hombre se encuentra internado en el hospital. La hija dará $15.000 a los que le donen sangre.
Rocio Herrera Marin, es alguien a quien la sociedad no puede olvidar por lo que fue su lucha para vivir con un corazón trasplantado.
Los montos fueron fijados luego de que no se alcanzara un acuerdo entre los gremios y los empresarios.
Ladrones ingresaron a la Finca "El Destino" violentando un portón. La Policía recuperó gran parte de los efectos sustraído.
El hombre conocido en el ambiente delictivo cayó junto a otra mujer y su hijo que vendían droga en San Juan.