+32
°
C

“Mamografiate”, la campaña del Marcial Quiroga para prevenir el cáncer de mama

La Unidad de Mama del nosocomio realizó una campaña promoviendo la realización del estudio que previene y reduce la mortalidad.

Salud 21/10/2022

EJ1

52444095280_167b93afef_b

El cáncer de mama es un problema de salud mundial y representa la primera causa de muerte en la mujer. El 19 de octubre se celebró el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, en un mes destinado para concientizar a la población sobre ésta patología oncológica con el objetivo de aumentar la atención y la detección precoz, como así también su tratamiento.

El Hospital Marcial Quiroga cuenta con su Unidad de Mama, conformada por un equipo multidisciplinario en el que se aborda al paciente desde todas las especialidades que competen esta patología. Examina cada caso, tanto en hombres como mujeres, para luego recibir el tratamiento acorde y el posterior seguimiento.

52444167823_9fdd00c7da_b

La Unidad está compuesta por mastólogos, ginecólogos, oncólogos, kinesiólogos, psicooncólogos, patólogos, cirujanos, enfermeros, trabajadores sociales y de diagnóstico por imágenes. Quienes para este 2022 impulsaron el lema “Mamografiate”, ya que éste estudio continúa siendo el único de control poblacional y más certero.

Esta comprobado que la mamografía reduce significativamente la mortalidad alrededor de un 25%. Contribuye para detectar la enfermedad en etapas pre-clínicas, es decir en la que aún no se palpa el tumor. Por ello la importancia de la prevención, detección y tratamiento a tiempo.

32c4c529b34a0b49d45bcde978851357_L

Esta semana la Unidad de Mama brindó información a la población sobre los cuidados y controles mamarios en el cruce de las peatonales del centro sanjuanino. Y continuará el sábado 22 en el parque de Rivadavia, en que se desarrollarán diferentes actividades con la intención de promover el control mamario y mamográfico para mejorar la calidad de vida y concientizar sobre que con la detección a tiempo se puede controlar el cáncer de mama.

Te puede interesar
Lo más visto