+32
°
C

La cuota de colegios privados sanjuaninos aumenta en un 20%

Lo anunció este martes la ministra de Educación; la última actualización se había dado durante el mes de julio.

Educación 08/11/2022

EJ1

escuelas-jornada-completa
escuelas-jornada-completa

La ministra de Educación de la provincia, Cecilia Trincado, anunció este martes que la cartera que preside autorizó un aumento en la cuota de los colegios privados de la provincia. La suba en cuestión será del 20% y es la cuarta en lo que va del año.

La funcionaria confirmó la novedad en una entrevista, la ministra explicó que desde hace un tiempo vienen analizando la ecuación económica de las instituciones y ya se resolvió autorizar el incremento que "será sobre el 20%" de acuerdo a lo que adelantó la ministra.

Los colegios privados de la provincia deben contar con la autorización oficial para subir sus tarifas y esta revisión se da por trimestre. La última actualización se había dado durante el mes de julio.

Por este motivo, las autoridades analizaron el trimestre de agosto a octubre y determinaron el porcentaje de aumento. Para ello tuvieron en cuenta los aumentos salariales dados a los docentes que se ven reflejados en el Coeficiente de Variación Salarial (CVS), que son el elemento más importante en el esquema de gastos.

A esto se suma que los especialistas tienen en cuenta el Índice de Precios al Consumidor (IPC) que se vio en casi constante incremento en un año atravesado por los niveles de inflación.

Fuente: Diario Huarpe

Te puede interesar
clases_30.jpg_356941419

Por qué peligra el inicio de clases

Educación 13/02/2024

Gremios docentes y administraciones provinciales advierten que no iniciarían las clases porque el gobierno no remite el dinero del Fondo Nacional de Incentivo Docente ni del Fondo de Compensación Salarial Docente.

Lo más visto