El Bastón El Bastón

Las Colonias de Verano ya se disfrutan en San Juan

Más de 25.000 niños, niñas, personas mayores y personas con discapacidad forman parte de las actividades dispuestas por Desarrollo Humano en los 90 centros establecidos.

San Juan 03 de enero de 2023
52604641281_ce97ae7683_b

Es sin lugar a dudas una de las mayores acciones de inclusión a través del esparcimiento y la contención, que lleva adelante el Gobierno de San Juan. Se trata de las “Colonias de Verano” surgidas desde el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, donde más de 25.000 personas podrán disfrutar a pleno de esta época del año en los 90 centros adaptados en cada uno de los departamentos.

Esta iniciativa de la Dirección de Políticas Alimentarias permitirá que a lo largo de todo el mes, niños, niñas, personas mayores y personas con discapacidad puedan divertirse en estos espacios de sociabilización que brindan igualdad de oportunidades a los sanjuaninos.

Cabe destacar que este año contará con la particularidad de estar enfocada en la prevención y promoción de la salud mental, priorizando el bienestar de cada destinario.

Por eso, bajo el lema “Disfrutamos SanaMente”, el Estado busca promover la difusión e incorporación de habilidades sociales, artísticas y deportivas, y demás hábitos saludables como factores protectores de la salud de la comunidad, a partir de actividades recreativas, lúdicas y didácticas.

Al respecto, en el comienzo de las actividades, autoridades de la cartera social encabezadas por el secretario de Promoción Social, Lucio González, visitaron el departamento Angaco para acompañar a los más de 700 participantes en dicha comuna. Durante el recorrido, González expresó “hoy lanzamos la colonia más federal del país, porque estamos en cada departamento de la provincia”.

“Con cada uno de los municipios articulamos esta acción de inclusión, recreación y con una temática muy importante que es la salud mental de los chicos y chicas. Además, esta semana vamos a festejar la llegada de los Reyes en cada uno de los centros”, agregó el funcionario.

Por su parte, el intendente de Angaco, Carlos Maza Pezzé, agradeció "al gobernador Sergio Uñac por este espacio para los más pequeños, también para los adultos mayores y las personas con discapacidad, para que puedan disfrutar del verano mediante juegos y actividades deportivas”.

Precisamente, una de las profes encargada de acompañar a uno de los grupos de chicas es Paula Bustos, quien comentó “el abordaje incluye diversas prácticas deportivas a través de juegos. El objetivo es que cada participante pueda superarse a sí mismo, tomar conciencia sobre sus emociones y que el deporte es una herramienta de fortalecimiento tanto a nivel personal como grupal”.

Acompañaron el inicio de actividades, el subsecretario de Articulación y Abordaje Territorial, Cristian Morales y el director de Políticas Alimentarias, Horacio Pelaitay; junto a autoridades departamentales y equipos técnicos de Desarrollo Humano.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias