+32
°
C

El testimonio de la madre de Fernando Báez Sosa: "Estaba todo destrozado"

La mujer declaró en el primer día del juicio por el que están imputados los ocho rugbiers.

Nacionales 04/01/2023

EJ1

fernando-baez-sosa-marchajpg

Continúa el juicio por el asesinato de Fernando Báez Sosa, ocurrido en la madrugada del 18 de enero de 2020 tras ser golpeado por un grupo de rugbiers a la salida de un boliche de Villa Gesell. La primera de las 22 jornadas comenzó cerca de las 10 hs del lunes en los Tribunales de Dolores.

En el inicio del proceso legal, la madre del estudiante de Derecho fallecido, Graciela Sosa Osorio, declaró ante los presentes. Quebrada por el contexto, la mujer se refirió a aquella noche de hace casi tres años en la que su hijo perdió la vida de una manera abrupta y violenta.

"No tuvieron piedad, era un ser humano, me duele tanto lo que le hicieron, le llamaban negro. Me quedé sin nada. Cómo puede un ser humano discriminar de esa manera", fueron sus primeros dichos después de un breve repaso de su llegada al país junto a su marido, Silvino Báez.

"Quiero justicia por mi hijo. Fernando está encerrado en un ataúd y no lo voy a recuperar nunca, quiero tener un poco de paz en mi corazón. Si tienen hijos cierren los ojos y pónganse en mi lugar", prosiguió en sus dichos.

"Ese día el mundo se detuvo para mí, no soy la misma de antes, y mi hijo era un chico feliz, no tenía enemigos y siempre predispuesto a ayudar a la gente. Cuando entré en la morgue vi el cuerpo de Fer y estaba todo destrozado, su cabeza destrozada, quise abrazarlo. No puedo creerlo hasta hoy y yo lo sigo esperando", agregó, completamente conmovida.

 Con respecto a los ocho rugbiers imputados, Graciela expresó: "¿Con qué derecho le arrebataron la vida? Nos dejaron huérfanos para siempre. Con mi marido somos muertos en vida".

"Éramos siempre los tres juntos, éramos inseparables, éramos una familia feliz, humilde que tratamos de inculcar los mejores valores a nuestro hijo", dijo. 

Te puede interesar
Lo más visto