
La Secretaría de Agricultura informó que se detectaron casos de gripe aviar en en el Norte argentio, por primera vez en la historia.
El Gobierno avanza con la firma de acuerdos con estos dos nuevos sectores y amplía así el alcance de Precios Justos.
Nacionales 06 de enero de 2023El gobierno de Alberto Fernández lanzó Precios Justos como una de la patas clave para frenar la inercia inflacionaria y los primeros resultados pudieron notarse en el dato de inflación informado por el Indec para noviembre pasado que mostró una fuerte desaceleración. A la espera del dato de diciembre, el Gobierno apuesta ahora a profundizar el alcance del programa y en los próximos días se sumará dos nuevos sectores a la iniciativa.
Así lo adelantaron a ámbito.com fuentes del ministerio de Economía que conduce Sergio Massa que indicaron que en los próximos días se firmarán acuerdos con los sectores de materiales para la construcción y artículos para el hogar de modo de poder ampliar el surtido de la lista de productos que integran Precios Justos.
En línea con lo que se trazó para los combustibles y otros insumos difundidos, el tope para los incrementos rondaría el 4%.
Según las estimaciones oficiales, la inflación de diciembre volvió a perforar el piso del 6% y se situó en niveles similares a los de noviembre.
El balance que hacen en el Palacio de Hacienda sobre los primeros meses de Precios Justos es positivo. Señalan en ese aspecto la desaceleración que la inflación exhibió en noviembre (al 4,9%) y destacan sobre todo lo que sucedió en el rubro alimentos y bebidas (3,5%) y el IPC Núcleo (4,8%). Pese a que por la estacionalidad se esperaba un mayor recalentamiento de los precios en diciembre, los monitoreos de alta frecuencia que realiza la Secretaría de Comercio indican que la variación habría sido similar a la del mes anterior.
Con este escenario, el Gobierno profundizará la estrategia que apunta a atacar el componente inercial de la inflación. En ese sentido, la novedad es que dos sectores se sumarán al programa Precios Justos. Se trata de los materiales para la construcción y los artículos para el hogar. Como viene sucediendo hasta ahora con el plan que impulsa el secretario de Comercio Matías Tombolini, la adhesión será voluntaria.
Según anticiparon fuentes oficiales a ese medio, los convenios se firmarán en los próximos días. El mecanismo que se utilizará será similar al que se aplicó con otros rubros, fijar topes de incrementos en torno al 4% mensual. Justamente ese nivel es compatible con el 60% anual que postula el presupuesto y con el que busca moldear las expectativas el ministro Massa.
Fuente: Minuto1
La Secretaría de Agricultura informó que se detectaron casos de gripe aviar en en el Norte argentio, por primera vez en la historia.
Tras la detección del primer caso de gripe aviar en nuestro país la industria local podría sufrir el mismo problema que tuvieron otros mercados.
Lo confirmó la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (Cecha) y la medida regirá en todo el país.
Las nuevas listas de precios comenzaron a llegar el fin de semana a los kioscos. Mirá cómo quedaron los nuevos valores.
Diego Duarte, el médico forense que realizó la autopsia al cuerpo de Fernando Báez Sosa, habló con los medios tras declarar en el juicio en Dolores
La cotización “blue” avanzó cuatro pesos en el día y acumula una ganancia de 31 pesos o un 9% en 2023.
El programa iniciará su segunda etapa y sumará 124 nuevas empresas que se comprometerán a no subir sus precios por encima del 3,2% hasta junio próximo.
Lo anunció el presidente Alberto Fernández este jueves. La medida alcanzará a más de nueve mil nuevos chicos.
Los integrantes de dos agrupaciones fueron discutiendo por el camino hasta que terminaron agrediéndose al llegar a Caucete. Dos hombres fueron hospitalizados.
El Instituto Provincial de la Vivienda entregará las llaves de las casas del barrio Peniel la próxima semana.
El sol volverá a pegar fuerte en la tarde sanjuanina, pero la temperatura da un giro y vuelven las temperaturas bajas acompañadas de chaparrones.
Sucedió en San Martín. El hombre debió ser trasladado al Hospital Rawson con varias heridas.
El trágico siniestro sucedió en la noche del lunes sobre la Ruta 40, entre Ignacio de la Roza y Aberastain.