+32
°
C

Motociclista chocó a una mujer que iba caminando con sus hijos y uno murió

El sujeto dejó la moto tirada y se dio a la fuga. Uno de los menores no soportó las heridas y falleció.

Policiales 08/01/2023

EJ1

032bb092-6f24-4e3d-aadd-6ed3f9d6c660

El sábado cerca de las 23 horas fue un antes y un después para una madre sanjuanina que caminaba con sus cuatro hijos por la calle. De repente una moto les apareció de atrás y los chocó a los cinco. Lamentablemente uno de los niños sufrió mas lesiones y perdió la vida camino al hospital.

El terrible episodio sucedió en calle Anacleto Gil, entre calle Mendoza Vieja y Gil de Moya, en el departamento de Pocito. Allí Evelyn Chávez iba a pie con sus cuatro hijos, quiénes se dirigían de Oeste a Este (siendo de doble sentido) cuando fueron embestidos desde atrás, por una moto 150 c.c, de color negra. La misma era conducida por un hombre que luego del choque se dio a la fuga corriendo.

En ese desesperante momento, los damnificados fueron asistidos por un profesional de la salud, quien vive justo donde se produjo el accidente, esta persona fue quien dio aviso al 911 y alertó que uno de los menores era el más afectado. Sin embargo, cuando llegó la ambulancia todos fueron trasladados al Hospital Rawson, pero penosamente el menor de nombre Mateo, que tan solo tenía 5 años, falleció.

Por otro lado, los efectivos policiales llegaron al lugar y pudieron determinar que la visibilidad es prácticamente nula, las luces artificiales existentes no se encontraban en funcionamiento.

Criminalística se hizo presente y tomó el testimonio de la persona que auxilió a las víctimas, aportando indicios de quién podría ser el conductor de la moto y junto a averiguaciones realizadas por Delitos Especiales, dieron con el nombre del sujeto. El mismo es un hombre de 33 años identificado como Alberto Santos Escudero. 

Si bien, el personal policial iba a detenerlo, el imputado se presentó en forma espontánea en la jurisdicción, Sub Comisaría Castro, quedando aprehendido, vinculado al presente hecho y alojado en Comisaría 36, previo a realizarle un dosaje, que sea asistido por un médico legista y averigüen sus antecedentes.

1f3bfdc9-4f0a-44f1-9233-f27a930a3b0c

Te puede interesar
Lo más visto