+32
°
C

Asesinaron a un chico de 16 años de un botellazo en la cabeza: hay 20 detenidos

Ocurrió, en Jesús María, a la salida de un boliche cercano al predio donde lleva a cabo el Festival de Doma y Folklore.

Nacionales 09/01/2023

EJ1

VVMBYDRTTJAOXIJ32AQXRTKJ5A

Asesinaron a un chico de 16 años de un botellazo en la cabeza: hay 20 detenidos

Un adolescente de 16 años fue asesinado esta madrugada de domingo de un golpe en su cabeza en el marco de una pelea callejera que se dio en cercanías al Anfiteatro José Hernández de Jesús María, donde anoche se realizó la segunda jornada del Festival Nacional de Doma y Folclore, y por el crimen hay 20 detenidos, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió sobre la calle Figueroa Alcorta, donde efectivos llegaron al lugar donde se producía el enfrentamiento entre dos grupos de personas, quienes "al percatarse de la presencia policial se dispersaron del sector, quedando una persona tendida en la vía pública".

Fuentes policiales le confirmaron que un servicio de emergencias llegó al sector, donde constató el deceso del adolescente de 16 años, identificado como Agustín Ávila, que habría recibido un botellazo en la cabeza.

Tras el hecho, se montó un operativo en la zona de la terminal de ómnibus de esa localidad del departamento Colón, donde la Policía detuvo a 20 personas, quienes fueron trasladadas a la sede judicial local, "con el secuestro de elementos que estarían relacionados a la causa", precisaron las fuentes. Interviene la Fiscalía de Feria a cargo de Carolina Elías y Gisela Nesutta.

La disputa entre los participantes de la pelea se habría iniciado dentro de un boliche cercano al Anfiteatro José Hernández de Jesús María, donde anoche se realizó la segunda jornada del Festival Nacional de Doma y Folclore.

Al respecto, los investigadores indicaron que la pelea fue desencadenada tras el robo de una gorra. Tras ser retirados del local, el enfrentamiento continúo en la vía pública, con el fatal desenlace.

Luego del fallecimiento del adolescente, el Festival fue suspendido cuando estaba tocando la DJ Luz Aparicio. Sin embargo, el presidente del evento, Juan López, aseguró a Cadena 3 que la jornada programada para este domingo "se va a desarrollar con total normalidad".

Por su parte, el padre del adolescente, Miguel Ávila realizó una publicación en las redes sociales en la cual manifestó que llevará el dolor por su muerte "por siempre".

"A Dios le pido que hagan Justicia. Este dolor lo llevaré por siempre, mi guachín, como te decía, descansá en paz hijo", escribió el hombre en la red social Facebook.

Fuente: Télam

Te puede interesar
Lo más visto