+32
°
C

Tolosa Paz vino a la provincia y realizó con el gobernador varias actividades

Estuvieron visitando una colonia de vacaciones y entregaron anteojos por una mayor inclusión social

San Juan 19/01/2023

EJ1

eb1f016327030d45c246e9250a8e287d_L

En el marco de una apretada agenda desarrollada con eje en la inclusión social, el gobernador Sergio Uñac, junto a la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Virginia Tolosa Paz y el ministro de Desarrollo Humano, Fabian Aballay, fueron recibidos por el intendente Carlos Maza Pezé en el Camping Municipal de Angaco, una de las 90 sedes distribuidas en los 19 departamentos donde se desarrollan las Colonias de Verano 2023, la iniciativa provincial que brinda un espacio de contención, cuidado y entretenimiento a más de 25.000 personas.

Seguidamente, las autoridades se trasladaron a la Capital, donde se interiorizaron sobre el trabajo del Camión Oftalmológico instalado y entregaron anteojos a beneficiarios.

Al llegar al camping, los funcionarios compartieron un momento con los profesores de la colonia y los niños, adultos mayores y personas con discapacidad que diariamente participan en actividades recreativas y culturales tendientes a la sociabilización.

El primer mandatario provincial puso de relieve "la sinergia entre los gobiernos municipal, provincial y nacional", que permite, entre otras iniciativas, brindar recreación, educación y alimentos para las 25.000 personas que asisten a las colonias.

Uñac añadió que el trabajo conjunto posibilita que las colonias sean una realidad, y consideró que las políticas sociales implementadas aportan una mejora constante en la calidad de vida de cada uno de los sanjuaninos, especialmente de los niños, adultos mayores y personas con discapacidad.

Luego, Tolosa Paz valoró que "las colonias de vacaciones, tan características de San Juan, son posibles gracias a la decisión política de Sergio Uñac y a un gran equipo que cuenta con el apoyo del Gobierno nacional".

Te puede interesar
Lo más visto