+32
°
C

San Juan Innova S.E. visitó 25 de Mayo

Además de autoridades de la empresa, participaron el intendente Juan Carlos Quiroga Moyano y proveedores de internet locales.

25 de Mayo 19/01/2023

EJ1

1a87fd6428ca854ced32f7844117a573_L

San Juan Innova, empresa estatal que está bajo la órbita del Ministerio de Hacienda y Finanzas de San Juan, comenzó a reunirse con autoridades y proveedores de internet de los departamentos de la provincia.

En este marco, Rodolfo Arroqui, Director de Operaciones de San Juan Innova SE, mantuvo un encuentro con el intendente Juan Carlos Quiroga Moyano y proveedores de internet (ISP) del departamento 25 de mayo.

La reunión tuvo como consigna escuchar a los proveedores locales acerca de las diversas problemáticas de conectividad que tiene el departamento. En este sentido, los proveedores de servicios de internet plantearon su necesidad de tener mayor disponibilidad para ampliar el ancho de banda. También, sostuvieron que a causa de existir un único proveedor mayorista en la zona, los costos son elevados para sus presupuestos y que tiene demoras de varios meses para que sus solicitudes sean resueltas.

Desde San Juan Innova, tras tomar nota de las necesidades se comprometieron a realizar las acciones pertinentes para encontrar soluciones que les permitan mejorar el servicio.

Por otro lado, se puso sobre la mesa la falta de acceso a telefonía celular en algunas zonas del departamento, por lo que desde la empresa prometieron hacer gestiones con las empresas de telefonía celular que operan en la provincia, para incentivar las inversiones necesarias.

Asimismo, desde San Juan Innova S.E presentaron los proyectos de la empresa destinados a la mejora del servicio de internet. “Estamos trabajando para mejorar la calidad del servicio prestado a los ciudadanos. La finalidad es que los proveedores locales puedan ofrecer un mayor ancho de banda, al mismo precio. Además, con la presencia de San Juan Innova como proveedor mayorista podrán disponer de un backup de servicio, es decir, que en caso de que caiga el servicio de un mayorista, el otro pueda continuar brindando el servicio con igual calidad”, expresó Rodolfo Arroqui.

Además, la empresa coordinó con el Intendente los trabajos de electricidad en la plaza departamental para la instalación de la infraestructura que permita brindar servicio de WiFi gratuito de acuerdo al Pedido de Propuesta Pública 01/2022 que se adjudicó el pasado año.

Tal como lo anunciaron, las reuniones con otros departamentos continuarán en los próximos días, con el fin de escuchar a los propios actores acerca de las distintas problemáticas en conectividad que poseen y trabajar en soluciones conjuntas.

Te puede interesar
Lo más visto