+32
°
C

Conmoción: mataron de un tiro por la espalda a un gendarme

Los investigadores sospechan que el crimen está relacionado a una tentativa de robo.

Policiales 31/01/2023

EJ1

gendarme-asesinado

Un gendarme fue asesinado este martes de un disparo en la espalda cuando viajaba en su moto en la localidad bonaerense de Zárate y los investigadores sospechan que el crimen está relacionado a una tentativa de robo.

El cuerpo del gendarme fue hallado apenas pasadas las 6 de la mañana, cuando personal policial llegó a la intersección de la calle España y ruta 9 en esa localidad del norte del Gran Buenos Aires. Allí los agentes se encontraron con una persona que había caído de su moto KTM 500 y se encontraba inconsciente.

Tras el arribo de la ambulancia, los médicos constataron que el hombre ya había muerto y que tenía un disparo en el omóplato izquierdo.

La víctima fue identificada como Andrés Claudio Rivero, cabo primero de la Gendarmería Nacional (GNA) que prestaba servicio en el Escuadrón 7 Seguridad Ciudadana de El Palomar, a donde se dirigía esta mañana antes de ser asesinado.

Por su parte, los investigadores informaron que en la escena del crimen se encontró una vaina servida calibre .22.

Además, aseguraron que Rivero no registraba ningún faltante entre sus pertenencias ya que se encontró su bolso en el lugar, donde tenía su arma reglamentaria y dos cargadores.

En ese contexto, fuentes judiciales aseguraron que la principal hipótesis es que el crimen tuvo lugar durante un intento de robo, en el cual los delincuentes, al percatarse que estaban asaltando a un gendarme, abrieron fuego contra él.

"Todavía estaba oscuro y los ladrones no pudieron ver que estaban robándole a un personal de la GNA. Luego de dispararle, no llegaron a robarle la moto y huyeron", explicó un vocero con acceso a la investigación.

De la víctima, las fuentes contaron que "estaba viviendo en un barrio privado a pocos metros del lugar del hecho" junto a su hermana y su cuñada, quienes también son gendarmes.

En la investigación interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Exaltación de la Cruz, a cargo del fiscal Juan Manuel Esperante.

Te puede interesar
Lo más visto