+32
°
C

La UTA se declaró en estado de alerta y amenaza con un paro de colectivos

Es por la demora en el aumento salarial de los choferes. El gremio ya había avanzado en un acuerdo por una suba del 31% para el primer semestre.

Nacionales 09/02/2023

EJ1

62e91f40-4095-4c76-b9f6-290b6cff73a2

Autoridades de la Unión Tranviaria Automotor (UTA) expusieron en las últimas horas su malestar por la demora en el aumento salarial a los choferes y amenazaron con paralizar los servicios desde la próxima semana en todo el país.

La advertencia fue lanzada desde la cúpula del gremio que lidera Roberto Fernández ante las demoras en las negociaciones por la suba salarial que reclaman los colectiveros.

Además se reclama la falta de pago de un suplemento de 20 mil pesos acordado en septiembre pasado y que los trabajadores debían percibir desde enero. Fernández advirtió que la UTA se encuentra en estado de alerta y podría haber paro de transporte. 

"Estamos con mucho malestar con los empresarios por no pagar los 20 mil pesos que se acordaron en septiembre de 2022. El Gobierno nacional tendrá que intervenir para solucionar el problema. Queremos cobrar lo acordado", dijo el líder del gremio en diálogo con Cadena 3.

Te puede interesar
Lo más visto