
Más de 250 infractores y 65 autos radiados durante los festejos de Año Nuevo
San Juan 02 de enero de 2023La Policía de San Juan reforzó los operativos de control en la seguridad vial en diferentes puntos de la San Juan este fin de semana.
El Costanera Complejo Ferial volvió a lucir colmado con el Carrusel del Sol y las actuaciones de Lali, María Becerra y Damián Córdoba, entre otros artistas.
San Juan 25 de febrero de 2023
La Fiesta Nacional del Sol 2023 vive sus días finales y este viernes recibió a más de 500 mil personas de diferentes puntos del país que disfrutaron de los principales atractivos de la jornada como el Carrusel del Sol, Lali, María Becerra y Damián Córdoba.
El Carrusel del Sol fue un punto fuerte de la jornada ya que más de 12 mil personas coparon desde temprano las gradas y las sillas dispuestas sobre calle Fernández. Con un gran despliegue, los carros mostraron de forma divertida e innovadora los recursos naturales, el paisaje, el trabajo, el arte y las tradiciones conectadas con la identidad de cada departamento.
Mientras transcurría el Carrusel, en simultáneo hubo actividad en los diferentes escenarios del predio. El de La Peña abrió este viernes con la actuación de Darío Recabarren. Más tarde, siguieron los shows de Raúl Astorga, Miguel Delgado, Colectividades, Valen, Los Lucero de Jáchal, Javier Acuña, Carlota de Belaustegui, Ángeles Domínguez, Tayte y Tres para el canto.
En cuanto al escenario Conectados, los shows comenzaron con la presentación de Mikaela. Luego, fue momento de Viejo Transistor, Guacamole, Pata E´ Palo, Cande Mallea, Mi Año Sabático, Ají Puta Parió, Primitive Garden, De la Lora, 33 de Mano, Fabricio Montilla, Nunca fue Diferente, Fundente, Buddha y Corazón Guerrero.
Por otro lado, en el escenario San Juan, la actividad comenzó con Rocío Sol, luego fue el turno de Bhae, Andrés Cantos y Sol Ulluoa. El final de lujo se produjo con dos visitas que generaron gran revuelo en los sanjuaninos. Las reconocidas artistas nacionales Lali y María Becerra realizaron sus respectivos shows ante un campo y tribunas absolutamente colmadas desde las primeras horas en las que el Costanera habilitó el acceso al público. Cabe destacar que esta presentación de María significó el final de su Animal Tour y el destino elegido para hacerlo fue San Juan.
Por último, el escenario del Sol inició con Meli Degens para dar paso, unos minutos después, a Donaires. Luego fue el turno de las destacadas actuaciones de Ahyre, Valentina Márquez y Omega. El gran cierre de la noche, en este sector del predio, fue a puro baile y alegría con el show protagonizado por Damián Córdoba, quien hizo delirar al público de la provincia cuando sacó a relucir su vasto repertorio de éxitos cuarteteros.
La Policía de San Juan reforzó los operativos de control en la seguridad vial en diferentes puntos de la San Juan este fin de semana.
Los restos encontrados en el cerro podrían corresponder a "Patty" Altamirano, una andinista que falleció allí en 1981.
La creciente en la Sur de Pocito hizo que al menos 20 viviendas queden perjudicadas.
Se realizará el 19 de febrero en el campo de instrucción del RIM 22 y se disputará en tres distancias: 5, 10 y 21 km.
Con la llegada de visitantes nacionales y extranjeros, la ocupación total en San Juan alcanzó el 80%.
El Ministerio de Gobierno, a través de la Secretaría de Tránsito y Transporte, informa de las ventajas y facilidades que tiene el sistema Sube, que funciona en todo el país.
Las tareas están previstas para este jueves, de 8 a 18 horas, en avenida España entre Córdoba y General Paz.
La convocatoria está destinada a profesionales que se necesitan en la División Sanidad. Todos los detalles en la nota.
Una rareza en la acuñación de los cospeles salidos en 1994 hace que sean imantados, señalando que la aleación es distinta a la planificada.
Los abusos habrían sucedido en reiteradas ocasiones. Desde la UFI Delitos Especiales piden ocho años de prisión para cada uno de los implicados.
Varios dispositivos Samsung y LG están dentro de la lista y ya no tendrán acceso a una de las aplicaciones de mensajería instantánea más elegida en todo el mundo.
Sucedió cerca de la Escuela Pedro Echagüe. La agresora iba acompañada de una menor de edad y aseguran que usaron una tijera como arma.
Hasta el 31 de octubre, rige la medida, todos los días, incluyendo sábados, domingos y feriados.