+32
°
C

Alumnos del Secundario podrán pasar de año con tres materias previas

El estudiante que tenga tres materias estará bajo la condición de alumno regular condicional. Todos los detalles en la nota.

Educación 06/03/2023

EJ1

149790

Este lunes 6 de marzo el nivel secundario comenzó el ciclo lectivo 2023 y a pesar de que un alto porcentaje de docentes no asistió a las escuelas por el paro de los autoconvocados, desde Educación confirmaron que los estudiantes durante este periodo podrán pasar de año con 3 materias previas.

Cecilia Trincado, ministra de Educación, explicó que esta nueva medida se adoptó por un pedido de los directivos. “Esto nace desde las bases y se dio porque si no se aplicaba esta medida se iba a registrar un alto nivel de repitencia”, argumentó la funcionaria.

 De todos modos, aclaró que el estudiante que tenga tres materias estará bajo la condición de alumno regular condicional. Esto significa que en el transcurso del año deberá rendir la materia y aprobarla.

Fuente: SanJuan8

Te puede interesar
clases_30.jpg_356941419

Por qué peligra el inicio de clases

Educación 13/02/2024

Gremios docentes y administraciones provinciales advierten que no iniciarían las clases porque el gobierno no remite el dinero del Fondo Nacional de Incentivo Docente ni del Fondo de Compensación Salarial Docente.

Lo más visto