+32
°
C

Docentes autoconvocados rechazaron la última oferta y continúa el paro

Trece departamentos rechazaron la propuesta del Gobierno en asamblea y continúa la medida de fuerza. Educación mantiene el ultimátum: si no regresan el miércoles, se descontarán los días ausentes.

Educación 14/03/2023

EJ1

San-Juan-Docentes-en-Lucha

Este martes, los docentes autoconvocados se reunieron en las afueras del Centro Cívico para analizar la propuesta del Gobierno provincial y la oferta finalmente fue rechazada.

La misma había sido planteada el día lunes en el encuentro entre los representantes de los autoconvocados y las autoridades provinciales.

Los docentes propusieron adelantar el 20% del aumento previsto para noviembre y que no se les aplique el descuento por los días no trabajados. En la reunión, el gobierno planteó adelantar el tramo de noviembre de la siguiente manera: un 10% de aumento en abril y un 10% en julio. Totalizando un 61,1 % a julio.

Los maestros llevaron una contrapropuesta, pero el Gobierno se mantuvo firme y cerraron en la proposición anteriormente mencionada.

En la asamblea de hoy, constituida por docentes representantes de los 19 departamentos, 13 volvieron a rechazar la oferta y solo 6 se manifestaron a favor, por lo cual resolvieron continuar con la medida de fuerza por decisión mayoritaria.

Por su parte, desde el Gobierno se mantienen firme con la última oferta y permanece el ultimátum: si el miércoles no vuelven a clases, descontarán los días de inasistencia.

Te puede interesar
Lo más visto