+32
°
C

Preparan una obra que dotará de servicio cloacal a 300 familias sanmartinianas

El presidente de Obras Sanitarias, Guillermo Sirerol, junto al intendente Cristian Andino anunciaron la adjudicación de la obra que dará este servicio a dos barrios.

San Martín 14/03/2023

EJ1

52746828017_a9df98215d_o

En el día de hoy, martes 14 de marzo, el presidente de OSSE, Guillermo Sirerol, anunció en conferencia de prensa la adjudicación de una obra muy significativa para el departamento de San Martín. Se trata de un colector cloacal que beneficiará de manera directa a dos barrios: María Auxiliadora y Entre Ríos, y después va a tener todo un seguimiento de ese colector de 2.000 metros, en el cual todas las zonas aledañas se van a poder ir conectando para descargar en el Establecimiento Depurador Zona Centro y Don Bosco, actualmente operativo en el departamento.

La obra se suma al Plan Director de obras, que tiene por objetivo mejorar los porcentajes de salubridad de cada uno de los departamentos, como así también de cobertura de saneamiento en toda la provincia: "Hoy San Juan cuenta con un 76 por ciento de cobertura y finalizando estas obras, que estamos llevando a cabo, vamos a llegar al 83 por ciento a fines del 2023”, detalló el titular de OSSE.

La obra fue adjudicada a la empresa Inmobiliaria del Oeste y se estima que comience en 3 o 4 semanas, dependiendo cuando se termine toda la parte técnica del proyecto, y contempla 12 meses de plazo de ejecución. Además, resaltó la importancia de la obra al ser financiada con presupuesto netamente provincial de $124.723.498,83 pesos.

Por su parte, el intendente Cristian Andino destacó el fuerte compromiso político y las grandes inversiones para que más familias del departamento se puedan sumar a este saneamiento: "Hablar de una obra de saneamiento implica un impacto directo en la calidad vida de los vecinos", aseguró.

Este nuevo colector va a permitir que 300 familias se sumen al servicio de saneamiento, logrando una cobertura del 83% en todo el departamento, posicionando a San Martín como uno de los departamentos rurales de mayor cobertura en todo el país.

Datos técnicos

Objetivo

La obra tiene por objeto la interconexión de los Sistemas de Recolección de líquidos cloacales de los barrios María Auxiliadora y Entre Ríos. Los efluentes de ambos sistemas serán conducidos por la nueva red colectora hasta la boca de registro existente ubicada calle Colón y Avellaneda con descarga hacia la estación de bombeo. Dicha estación colecta e impulsa los líquidos hasta el Establecimiento Depurador Zona Centro y Don Bosco en calles Colón y Cortinez.

La obra contempla:

  • Instalación de 1.912 metros de cañería de PVC-R de 315 mm de diámetro.
  • Construcción de 20 bocas de registro.
  • Uniones, interconexiones y accesorios correspondientes.

Te puede interesar
Lo más visto