+32
°
C

Tras recorrer la periferia, Bernal se acercó a escuchar a los cauceteros del casco céntrico

El candidato de Orrego en Caucete sigue caminando las calles del departamento, dialogando sobre las necesidades de los vecinos y trabajadores, de quienes contó que "sienten que fueron castigados".

17/03/2023

EJ1

IMG_20230214_194513_710-01 (1)

De cara a las elecciones del mes de mayo, el candidato a intendente de Caucete, José Antonio Bernal, continúa caminando las calles del departamento junto a su equipo, dialogando con los vecinos sobre sus inquietudes y trabajando en la planificación de proyectos para resolverlas.

Habiendo recorrido un un 90% de la periferia, donde aseguró que se atraviesa una problemática social muy grande, siendo el trabajo, la salud y el agua el común denominador en las necesidades de la gente, el candidato de Orrego posó los ojos en la zona céntrica y los trabajadores.

En diálogo con El Bastón, el doctor Bernal comentó que están en permanente diálogo con los vecinos y sus necesidades e hizo hincapié en los comerciantes, que durante los últimos años se vieron afectados por diversas circunstancias.

"La gente quiere seguir trabajando, viene muy golpeada y siente que fue castigada, así fueron las palabras repetitivas de los comerciantes. Y no solo por la pandemia, sino también por la falta de ayuda del gobierno municipal", manifestó.

IMG_20230214_192211_629-01 (1)

En la misma línea, remarcó que la falta de planificación durante ejecución de la cloacas aportó para ese cansancio que se gestó en los cauceteros durante los últimos años: "Es una obra importantes, pero la impresión es que no hubo una planificación para hacer un seguimiento y un control de la obra. Se abrió varias veces el mismo lugar en menos de cuatro meses y eso implica un gasto enorme. Incluso en lugares donde ya habían puesto asfalto y lo rompieron de nuevo para cambiar caños". 

"Es lamentable, no solo porque nos ha tenido y nos tiene aún a los cauceteros presos por las zanjas abiertas, sino también porque hace cuatro años estamos estancados en la rotura frecuente de la cañería. Y a eso se suma la del agua también, que está sin planificación, porque si se hubiese hecho todo junto se solucionaba el problema que tiene la gente, que está muy agobiada de tanta tierra, polvo y calles cortadas durante mucho tiempo", concluyó el profesional de la salud.

1La salud de los cauceteros y un mejor hospital, el proyecto del Dr. Bernal
C25FA3AD-B35F-430F-8456-AC0BB5050B15José Bernal en Marayes: “Me duele ver como están nuestros amigos cauceteros”



Lo más visto