+32
°
C

Confirman 3 nuevas muertes por dengue en el país y preocupa el aumento de casos

Los decesos sucedieron en Tucumán en las últimas horas. En total, son seis los fallecidos en las últimas semanas por la infección que transmite el mosquito y hay casi 10 mil casos positivos.

Nacionales 28/03/2023

EJ1

E7V7NMOQHFHHTOHOSC75A2GTW4

Siguen aumentando los casos de Dengue en el país y en las últimas horas el Ministerio de Salud de Tucumán confirmó tres muertes por esta enfermedad en la provincia. Los últimos casos corresponden a dos adultos que se suman a la muerte ocurrida el jueves de la semana pasada.

Una de las víctimas fatales presentaba comorbilidades y ambos se encontraban internados en hospitales del sector público.

De esta forma, suman seis las víctimas mortales de la enfermedad en Argentina. Dos en la provincia de Salta, con prueba de tamizaje positivas, y una en Santa Fe con diagnóstico confirmado de DEN-1. A estos se sumaron los tres fallecidos confirmados en Tucumán.

El último reporte del Ministerio de Salud de la Nación, publicado el 24 de marzo, informó que a nivel nacional hay 9.388 positivos de los cuales 8.504 se contagiaron en el país. Esta información manifiesta que existe un alto porcentaje de circulación comunitaria.

Por la picadura del mosquito Aedes aegypti, caracterizado por poseer marcas blancas y negras a rayas en su esqueleto, se detectaron casos en 13 jurisdicciones del país y en el último mes el promedio semanal de casos alcanza los 2.000 positivos.

La circulación de este virus se identificó en: Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Corrientes, Córdoba, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, Salta, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán.

Con respecto a San Juan, la titular del Programa Control de Vectores, Liliana Salvá confirmó a Diario Huarpe que "si está el mosquito vector 'Aedes aegypti´, pero en la provincia actualmente no se encuentra el virus en circulación. No hay virus registrado en ninguna parte de la provincia. Se han estudiado un par de casos, pero fueron descartados. El mosquito no está infectado”. 

Te puede interesar
Lo más visto