+32
°
C

Abren las inscripciones para estudiar la Licenciatura en Obstetricia en la provincia

Se trata de una carrera muy demandada en latido Cuyo y que fue incorporada a pedido del Ministerio de Salud Pública de San Juan.

Educación 29/03/2023

EJ1

AA12CA2A-5C21-40A5-A47C-BAAB39DB1F98

La Universidad Nacional de San Juan (UNSJ) informó que se encuentra abierta la inscripción para cursar la licenciatura en Obstetricia.

Se trata de una carrera muy demandada en la provincia y en la región de Cuyo, ya que hasta el momento solo había tres unidades públicas formadoras (Buenos Aires y Santa Fe) en todo el país.

La carrera tendrá una duración de cinco años y los profesionales que se egresen tendrán un perfil altamente calificado en laatención del embarazo, preparación para el nacimiento y el post parto. Además, podrán participar de la docencia, de investigaciones y podrán atender en hospitales y centros de salud de la provincia.

De momento hay una gran cantidad de interesados, aunque ya se conoció que sólo habrá 100 vacantes.

anotarse en la carrera podrán hacerlo hasta el viernes 14 de abril a través del SIU - Preinscripción. Para ello deben generar un usuario y contraseña, elegir la carrera y luego completar un formulario. En caso de contar con un usuario por haberse inscripto en años anteriores, directamente deben entrar a SIU - Autogestión.

En el caso de las personas mayores de 25 años sin estudios secundarios completos, serán desde el lunes 27 al miércoles 29 de marzo de manera presencial en el mencionado establecimiento educativo. El mismo se encuentra en calle Rawson 1850, Albardón.

Quienes se anoten de forma presencial deben llevar fotocopia del DNI, currículum vitae y certificación que acredite tener el primario completo.Una vez presentada la documentación, la preinscripción pasará a una comisión de admisión donde evaluarán y decidirán la aceptación o no de la misma.

Posteriormente, el 3 de abril se les informará por correo electrónico si fueron aceptados o no. Si los aceptaron, deberán pre inscribirse online de la misma forma que quienes tienen el secundario completo.

Fuente: Telesol

Te puede interesar
Lo más visto