+32
°
C

Becas de transporte y conectividad: alcanzará a 25.000 estudiantes de toda la provincia

Con una inversión total de 250 millones de pesos, las mismas forman parte del Programa Red de Apoyo Estudiantil, que incluye espacios de escucha activa y contención.

Educación 04/04/2023

EJ1

tarjeta-sube-carga-jpg.

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, dio su Mensaje Anual iniciando el periodo de sesiones ordinarias 2023 de la Cámara de Diputados de la Provincia, tal y como lo indica la Constitución Provincial, para informar sobre el estado general de la administración.

Durante su discurso, el primer mandatario resaltó la importancia de políticas públicas de restitución de derechos, orientadas a garantizar el acceso igualitario a la educación en la provincia de San Juan y disminuir el índice de deserción escolar

En ese sentido, desde el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, a través de la Dirección de Juventudes, fue lanzado el programa Red de Apoyo Estudiantil (Redes) destinado a jóvenes de los 19 departamentos.

El mismo contempla las becas de transporte y conectividad, las cuales, gracias a una decisión política del gobernador, Sergio Uñac, este año tuvieron un incremento en el universo de estudiantes beneficiarios alcanzando un total de 25.000.

Además, el gobernador fue el encargado de anunciar la inclusión de alumnos y alumnas desde los 12 años hasta los 30 que se encuentren estudiando en los niveles secundario, terciario y universitario tanto públicos como privados.

Esto es posible gracias a una inversión pública total de 250 millones de pesos y que posibilitará que cada sujeto de derecho acceda a 42 pasajes mensuales que serán acreditados en su tarjeta SUBE. También, quienes accedan a la beca de conectividad recibirán en sus celulares, de manera mensual, un monto de $700.

Es importante destacar que está acción pública contemplará, además, programas de contención y diálogo, espacios de escucha activa, charlas y actividades con jóvenes de la provincia.

Te puede interesar
Lo más visto