+32
°
C

Jorge Almirón fue el elegido por Riquelme y se convertirá en el nuevo DT de Boca

A partir del "no" de Gerardo Martino y José Pékerman, Juan Román Riquelme optó por el director técnico multicampeón con Lanús para suceder a Hugo Ibarra.

Deportes 09/04/2023

EJ1

photo-output

Y finalmente apareció el "humo blanco" al que hizo referencia Mauricio Serna, integrante del Consejo de Fútbol, haciendo alusión al color de la humareda que sale de la Capilla Sixtina a la hora de elegir un Papa: Boca llegó a un acuerdo de palabra para que Jorge Almirón sea el nuevo entrenador. 

Tras la negativa por parte de Gerardo Martino y José Pékerman, Juan Román Riquelme eligió al entrenador que supo ganar tres títulos locales con Lanús en 2016 para suceder a Hugo Ibarra. De esta forma, la dirigencia del Xeneize cumplió con lo que fue a buscar desde un primer momento: un director técnico con experiencia y que no tenga una historia previa en el club.

A pesar de que luego de su exitoso primer ciclo en el Granate no volvió a alcanzar un título en los otros equipos que dirigió, Román apuesta por Almirón porque confía en que le pueda dar un estilo de juego a su equipo, algo que no lograron plasmar los últimos entrenadores xeneizes. El Negro estará presente esta noche en La Bombonera, cuando Boca reciba a Colón desde las 21.30, y el lunes lo anunciaría para que tenga su primer entrenamiento dicho día de cara al clásico del próximo miércoles ante San Lorenzo.

Fuente: TyC Sport

Te puede interesar
Lo más visto