+32
°
C

San Martín suma una nueva tecnicatura y se posiciona como polo tecnológico en educación

El intendente Cristian Andino y la ministra de Educación Cecilia Trincado lanzaron la Tecnicatura Superior en Desarrollo de Software para los jóvenes del departamento.

San Martín 19/04/2023

EJ1

f4965be9-0144-44e9-b981-0bed8bef7c6e

Con el objetivo de brindar herramientas a los jóvenes del departamento, para que tengan adecuada inserción laboral en los tiempos que corren, y apuntando a la formación tecnológica es que se acaba de lanzar la Tecnicatura Superior en Desarrollo de Software. El anuncio lo hizo el intendente Cristian Andino y la ministra de Educación Cecilia Trincado.

De este modo, San Martín busca convertirse en pionero tecnológico en materia de educación.

“Esta no es una herramienta aislada. En San Martín venimos pensando en el futuro de nuestros jóvenes y en lo que el mundo actual demanda”, dijo el intendente Andino.

Al respecto, cabe aclarar que ya se puso en marcha en el departamento, el bachiller con Orientación en Robótica y Programación, que en la actualidad funciona en la Escuela Larrea en San Isidro. Ahora, y a modo de completar la formación, ya con un nivel terciario, es que comenzará a dictarse la Tecnicatura Superior en Desarrollo de Software.

Esto es, fundado en la necesidad de ofrecer y brindar a los jóvenes del departamento, acceso a estudios de nivel superior, a través del sistema de gestión público - estatal, que fomente el desarrollo personal como social.
De este modo, y trabajando en equipo junto al Ministerio de Educación de la provincia, la comuna sanmartiniana podrá a disposición un salón completamente equipado para que se lleven adelante las prácticas.
Esto además se da en el marco de la apertura de un nodo tecnológico en el departamento que se dará en los próximos días.

El Nodo tecnológico en el departamento tiene como objetivo formar a niños y jóvenes en contenidos vinculados a la ciencia tecnológica, como robótica y programación.

Te puede interesar
Lo más visto