+32
°
C

Confirman otro caso de dengue importado y es el cuarto registrado en San Juan

El nuevo contagio fue identificado en una persona que viajó a Santiago del Estero.

San Juan 19/04/2023

EJ1

5fa2b99df1c0e

El Ministerio de Salud Pública confirmó un nuevo caso importado de dengue en San Juan Se trata del cuarto paciente que presenta el diagnóstico.

 En esta ocasión, se trata de una persona que llegó desde la Provincia de Santiago del Estero y al arribar a San Juan, comenzó a presentar los síntomas compatibles con esta afección.  De los tres casos confirmados previamente, dos son provenientes de Santiago del Estero y uno de Tucumán.  

Tras la detección de este tipo de casos, las autoridades les indican a quienes padecen la enfermedad que permanezcan aislados, protegidos y con vigilancia. Esto, porque una vez que el Aedes aegypti pica a una persona infectada, empieza a contagiar la enfermedad a las otras personas a las que pica. 

Los pacientes que no tienen complicaciones en la salud, pueden permanecer en sus domicilios sin necesidad de aislarse de la familia aunque sí usando ropa larga y repelente cada cuatro horas.

Por otro lado, aquellos que deben ser internados por complicaciones son aislados en el centro de salud y se les coloca un tul en los alrededores de la cama, para evitar el ingreso de mosquitos.

Te puede interesar
Lo más visto