+32
°
C

San Juan tendrá una agencia que agilizará trámites para el uso de cannabbis medicinal

La Agencia Regulatoria de la Industria del Cáñamo y del Cannabis Medicinal tendrá una delegación en la provincia, generando igualdad de oportunidades para quienes necesiten de este medicamento.

San Juan 24/04/2023

EJ1

b859c29d5a1733d254f6e7d037d518af_L

El gobernador Sergio Uñac firmó un convenio marco de cooperación entre la Agencia Regulatoria de la Industria del Cáñamo y del Cannabis Medicinal (Ariccame) y el Gobierno de San Juan.

El acto tuvo lugar en Casa de Gobierno y estuvo presidido por el gobernador, acompañado por el vicegobernador de la Provincia, Roberto Gattoni; el presidente de la Agencia Regulatoria de la Industria del Cáñamo y del Cannabis Municipal, Francisco Echarren y su vice, Marcelo Morante; los ministros de Salud, Alejandra Venerando y de Producción y Desarrollo Económico, Ariel Lucero y el presidente de Cannabis Medicinal San Juan Sociedad del Estado (CanMe), Roberto Correa.

La Agencia Regulatoria de la Industria del Cáñamo y del Cannabis Medicinal (Ariccame) regula y controla el almacenamiento, fraccionamiento, transporte, distribución, trazabilidad y el uso de las semillas de la planta de cannabis, del cannabis y de sus productos derivados con fines medicinales o industriales, de manera coordinada con otros ministerios y organismos públicos con competencia en la materia.

En este sentido, la creación de una sede de Ariccame en San Juan tiene la finalidad de facilitar los trámites para el uso del aceite medicinal en la provincia, en absoluta correspondencia con la delegación central.

Te puede interesar
Lo más visto