+32
°
C

Últimas horas del Previaje 4: cómo hacer para que te devuelvan los gastos

Hoy es el último día para pedir el reintegro por las compras de Previaje. Paso a paso, cómo se hace y cuánto te tiene que devolver el Gobierno.

Nacionales 25/04/2023

EJ1

multimedia.normal.8b6d462751731f2d.707265207669616a655f6e6f726d616c2e6a7067

El programa PreViaje 4 ya está llegando a su fin.  Los turistas tendrán una semana para hacer sus compras turísticas y cargar sus comprobantes en la web del programa esperando devoluciones de 50% y de 70%, en el caso de personas afiliadas de PAMI.

 
El programa PreViaje 4 estipula la devolución del 50% del gasto, 70% en el caso de los jubilados de PAMI, para ser utilizado durante el viaje o posteriormente, pero para ello se debe pasar por varias etapas y la de carga de comprobantes es una de las principales para que se active el beneficio. Cómo hace esto paso a paso. 

Cómo cargar los comprobantes para el reintegro de PreViaje

El reintegro sirve para las compras de tickets aéreos, pasajes terrestres, alojamientos o excursiones, pero se deberán realizar las cargas de los comprobantes hasta el 28 de abril para poder recibir el reintegro. Sin embargo, cabe aclarar que incluso las compras realizas hoy se van a poder incluir en el programa de devolución y que la carga puede demorar hasta 72 horas, por lo cual el plazo cerraría este martes.

Para comenzar con la carga hay que seguir los siguientes pasos:

  1. Registro: es necesario registrarse con la cuenta de Mi Argentina  y contar con Nivel 3. Verificar que el CUIL y los datos personales sean correctos.

  2. Creación del "viaje": completar origen, destino, fecha de salida y regreso, y otros datos del viaje.
    Carga de los comprobantes: en el viaje creado, cargar los comprobantes

  3. Los comprobantes que hayan sido emitidos a nombre del titular de PAMI, con su tipo y número de documento, van a poder acceder al reintegro del 70%. En el caso de los aéreos y ómnibus son válidos tanto tickets como boletos.

El beneficio sirve para las compras se hayan hecho con tarjeta de crédito o débito, pago electrónico, billetera virtual o transferencia bancaria, pero no en efectivo.

Una vez se carguen los datos, hay un tiempo de espera para la validación  algunos de los comprobantes cargados pueden ser rechazados. Si pasa esto, hay que ingresar al apartado Mis Viajes dentro de Mi Argentina, ir al comprobante rechazado y editar para corregir el error. El único caso en el que se deberá cargar nuevamente el comprobante es si se colocó mal en número de CUIT del prestador.

Si los comprobantes cargados son válidos, será posible ver el monto del reintegro ingresando al perfil de Mi Argentina. El reintegro sirve desde la fecha del viaje y hasta el 31 de octubre de este año en todos los comercios de la cadena turística del país y no es necesario que los prestadores estén inscriptos en el programa.

El reintegro se puede usar para:

  • Alojamiento
  • Agencias de viajes
  • Transporte
  • Excursiones
  • Centros turísticos
  • Alquiler de automóviles y equipamiento
  • Atractivos turísticos
  • Gastronomía
  • Entretenimiento y ocio
  • Productos regionales

Diez características que explican cómo funciona el PreViaje 4 

  1. El programa es para mayores de 18 años residentes en el país, quienes deben contar con Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT) o Código Único de Identificación Laboral (CUIL), y su identificación se realiza mediante el aplicativo Mi Argentina Nivel 3.

  2. El Previaje sólo alcanza y genera beneficios en las compras anticipadas realizadas ante prestadores turísticos inscriptos, debidamente facturadas y abonadas en su totalidad, desde el 19 de abril último y hasta mañana, para servicios a ser usufructuados del 24 de mayo al 30 de junio de este año.

  3. Las compras de servicios de transporte aéreo de cabotaje regular realizadas de manera directa al prestador del servicio, sin la intermediación de otra empresa o establecimiento y las de servicios de transporte terrestre de larga distancia regular de jurisdicción nacional, se acreditan mediante su correspondiente boleto de viaje legalmente emitido por el prestador, cuya validación está sujeta a la confirmación por parte del proveedor del servicio.

  4. Aquellas compras anticipadas y sus respectivos comprobantes por un importe total menor a $ 1.000 no generan beneficio ni estarán alcanzadas por el programa.

  5. Asimismo, el monto mínimo que debe acreditarse en concepto de una o más compras anticipadas para acceder al beneficio es de $ 10.000.

  6. Tampoco se incluyen en el Previaje las compras de servicios a prestarse o a desarrollarse total o parcialmente fuera del territorio nacional, ni cuando se trata de servicios de alojamiento ubicados en la misma localidad de residencia de la persona beneficiaria.

  7. Del mismo modo, no se computan las compras de servicios mayoristas, ni las realizadas bajo la modalidad "pago en destino", como tampoco el alquiler temporal de casas, departamentos o habitaciones de uso doméstico o destinado a vivienda.

  8. Por su parte, los jubilados del PAMI obtienen un reconocimiento del 70% del monto total acreditado en concepto de compras anticipadas.

  9. El monto máximo del crédito que una persona beneficiaria puede percibir es de $ 70.000 y, una vez alcanzada dicha suma, ya no se puede volver a generar crédito ni beneficio.

  10. Los cupones de crédito estarán disponibles para su utilización a partir de la fecha de prestación del servicio adquirido y hasta el 31 de octubre de este año, y podrán ser utilizados en todo el territorio nacional.

Te puede interesar
Lo más visto