+32
°
C

Con la presencia de Sergio Uñac, inauguraron el flamante Hospital San Roque de Jáchal

El nuevo nosocomio insumió más de $5500 millones aportados por fondos provinciales, beneficiando a los habitantes de Jáchal, Iglesia y Valle Fértil, con aporte de equipamiento de alta tecnología por parte de Nación.

San Juan 28/04/2023

EJ1

hospital jachal

El gobernador Sergio Uñac visitó el departamento Jáchal para inaugurar el Hospital San Roque, vital para el norte de la provincia y el tercero más importante de San Juan.

Lo acompañaron la ministra de Salud de Nación, Carla Vizzotti; los ministros de Salud Pública, Alejandra Venerando; de Obras y Servicios Públicos, Julio Ortiz Andino; el intendente de Jáchal, Miguel Vega y la directora del Hospital San Roque, Cecilia Igonett, entre otros funcionarios.

a86d5f2bb458f14e9c58449e599c55fa_L

La obra requirió una inversión 5.500 millones de pesos, aportados íntegramente con fondos provinciales, a lo que se sumó la asistencia de Nación con un tomógrafo de última generación, tres ambulancias 4x4 para distintas áreas de la ruralidad y computadoras.

52854298724_d3716c557d_b

El Hospital de Jáchal tiene una capacidad de 82 camas de internación y trabajarán en el nosocomio 200 personas en una primera etapa, además de haber generado más de 120 puestos de trabajo para el sector de la construcción.

Tal como lo anunció el gobernador Sergio Uñac en su Mensaje Anual en la Cámara de Diputados, este viernes 28 se inauguró el nuevo Hospital San Roque de Jáchal, que cuenta con una superficie construida de 11.471.55 metros cuadrados.

52854293069_b4c1d27bf4_b

El edificio se compone de un sistema constructivo tradicional, con estructura sismorresistente de hormigón.

Los beneficiados con el nuevo hospital serán, además de los habitantes de Jáchal, los de Iglesia y Valle Fértil, que ahora tendrán un centro médico con tecnología de punta donde podrán hacerse estudios y tratamientos que antes debían realizarse en la capital sanjuanina viajando más de 160 kilómetros.

El gobernador destacó el trabajo conjunto que posibilitó la construcción y el equipamiento del nosocomio, cuya puesta en marcha significará un importante avance en la descentralización del sistema de salud provincial.

Seguidamente, detalló que este tipo de obras marcan "un antes y un después para la salud, porque hemos entregado el Hospital de 25 de Mayo, la ampliación del Marcial Quiroga, el Julieta Lanteri, hemos entregado el Cemec también. Estamos ahora entregando el Hospital de Jáchal, próximos a entregar el de Iglesia, el de Villa de Calingasta. Están en construcción los de Angaco y San Martín, en proceso de licitación que falta la adjudicación, el micro hospital de Los Berros y en proyecto que ya se licitará el de Caucete, Valle Fértil y el microhospital de Zonda también".

Te puede interesar
Lo más visto