+32
°
C

River visita el Maracaná y choca ante Fluminense en un partido clave por el grupo D

Los brasileños son líderes con 6 puntos. Los de Demichelis tienen 3 y pretenden traerse una victoria de Rio de Janeiro en la previa del Superclásico.

Deportes 02/05/2023

EJ1

fluminense-vs-river_862x485_wmk

Arranca la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Y uno de los partidos de este martes será el de Fluminense contra River por la zona D. El equipo brasileño lidera la zona con puntaje ideal en dos presentaciones. El equipo de Martín Demichelis, con tres unidades, intentará sacar un buen resultado y sumar de visitante para terminar de acomodarse.

¿Cómo llega River?

El conjunto de Demichelis empató 1-1 ante A. Tucumán por la Liga Profesional. El DT colocó un equipo alternativo. Sigue puntero, con seis de ventaja respecto a San Lorenzo, su inmediato perseguidor. En cuanto a la Copa, River suma una victoria (4-2 ante Sporting Cristal) y una derrota (The Strongest 1-3 en La Paz). No podrán ser de la partida los Díaz: Paulo y Enzo. Uno se recupera de una lesión muscular y el otro fue expulsado en el anterior encuentro.

¿Cómo llega Fluminense?

El Flu viene de perder 4-2 contra Fortaleza por el Brasileirao, donde suma seis puntos en tres fechas. Ojo, jugó también con varios suplentes en su última presentacion. En la Copa cuenta con puntaje ideal: 3-1 a Sporting Cristal y 1-0 a The Strongest. Quiere afianzar aún más su liderazgo y dar un paso clave pensando en los octavos de final.

El experimentado Marcelo estaba en duda por una molestia muscular, pero sería de la partida. El que sí será fija es Germán Cano, el gran goleador y figura del Fla.

Historial entre ambos

Jugaron dos veces en la edición de la Libertadores 2021. Empataron en el Maracaná (1-1) y el Flu lo venció en el Monumental por (3-1) en fase de grupos.

¿Dónde se juega? ¿Hora? ¿Y la TV?

El escenario será el mítico Maracaná. Se jugará desde las 21 y transmitirán Fox Sports y Star +.

Árbitros y VAR

El uruguayo Esteban Ostojich será la autoridad máxima del encuentro. En tanto, el chileno Ángelo Hermosilla estará a cargo del VAR. Los líneas y el cuarto serán también de Uruguay: Nicolás Tarán, Carlos Barreiro y Mathias de Armas.

A River lo dirigió en seis oportunidades: cuatro empates, una derrota (justo contra Fluminense) y una victoria. Al Flu cuatro veces: dos empates, un triunfo y una caída.

Problables formaciones

Fluminense: Fabio; Samuel Xavier, Nino, Felipe Melo, Marcelo o Lima; André Trindade, Alexsander; Jhon Arias, Paulo Ganso, Keno; y Germán Cano.

River: Armani; Herrera, González Pirez, Mammana, Casco; E. Pérez, Aliendro; Nacho Fernández, Barco, De la Cruz o Rondón; Beltrán.

Te puede interesar
Lo más visto