+32
°
C

Se comprobó que el video-escrache a Luis Rueda fue armado por Cáceres

Así lo admitió uno de los protagonistas, hoy arrepentido, primo hermano del presidente del Partido Bloquista.

San Juan 02/05/2023

EJ1

IMG_5543

Hace algunos días se viralizó por WhatsApp un video en el que se observaba (poco porque está filmado de noche), un cruce de palabras entre cuatro hombres en la calle. Uno de ellos era Luis Rueda, presidente del Partido Bloquista y candidato a diputado proporcional del frente San Juan por Todos, hoy se supo que fue armado por Eduardo Cáceres con la clara intención de socavar la imagen de Rueda. 

Este martes, en una entrevista realizada en Radio Sarmiento a Cristian Rueda, protagonista del video, confesó que fue usado por Eduardo Cáceres, actual candidato a gobernador de San Juan del Frente Unidos San Juan, para realizar ese escrache.

“Lo del video fue el miércoles 18 de abril, yo tuve toda la culpa, yo conocía a Eduardo Cáceres, me usó, me prometió cosas… pido perdón al pueblo sanjuanino, me siento usado. Yo creo en Dios… fui manipulado por Cáceres que me prometió una candidatura en Jáchal, aunque no tengo domicilio allá”, dijo Cristian Rueda.

Agregó que el video lo filmó otro hombre, “nos bajamos en la casa de mi tío Jorge, Luis lo cuida mucho a mi tío, y usaron ese video para perjudicarlo”. 

Ante la insistencia del periodista sobre cómo lo manipuló Cáceres, el primo de Rueda relató que, con la promesa de una candidatura, debía hacer un video escrachando a Luis Rueda. Entonces, se presentó con un amigo en la casa del tío y después comenzó una persecución en auto que fue filmada.

Los cuatro hombres se bajan de dos autos y se escucha: “grabá, grabá, bajá, grabá”; y donde no se produce ninguna agresión física. Sin embargo, el video fue editado y titulado “Violencia en San Juan”, “Luis Rueda violento, secretario del gobernador Uñac”.
“Cáceres quería que hiciera lo que hice con mi primo Luis Rueda, que lo perjudicara, y me doy cuenta ahora que fui usado. Estoy muy arrepentido, nosotros somos gente de trabajo”, dijo Cristian.

Luis y Cristian son primos hermanos ya que Nicanor, el papá de Luis (fallecido) era hermano mayor de Manuel Rueda, el padre de Cristian.

Campaña sucia

Eduardo Cáceres Giménez es abogado penalista, fue diputado nacional del PRO por San Juan entre 2013 y 2021 y ahora es parte del frente Unidos San Juan que contiene a cuatro subagrupaciones en las que están los candidatos a gobernador Marceo Orrego, Marcelo Arancibia, y Sergio Vallejos.

El tono inmoral y antiético de la campaña que realiza Cáceres en San Juan, ha sido repudiada por sus mismos compañeros de frente, quienes, a través de un comunicado oficial, manifestaron rechazo al accionar de Cáceres.
Con videos en modo selfie, Cáceres sale por redes sociales diciendo lo primero que se le ocurre sobre obras de la actual gestión, sobre candidatos e incluso escrachando a medios de comunicación de la provincia y a los periodistas que allí trabajan.

“Queremos expresar nuestro más enérgico rechazo a este tipo de acciones de campaña que solo buscan confundir y desviar la atención de los temas realmente importantes que los sanjuaninos necesitan conocer”, afirmaron en el comunicado, que firman conjuntamente los partidos Producción y Trabajo (del que Orrego es presidente), PRO (el mismo partido al que pertenece Cáceres), la Unión Cívica Radical, Actuar y Dignidad Ciudadana.

Cáceres parece estar acostumbrado a manejarse fuera de los límites de la ley y las buenas costumbres: en septiembre de 2020, Gimena Martinazzo, quien era pareja de Cáceres, lo denunció por violencia de género, por lo cual Cáceres fue procesado.

El magistrado Federico Rodríguez, del Cuarto Juzgado Correccional, determinó que deberá responder por "lesiones leves agravadas por el vínculo". Además, se resolvió un embargo de $250.000 y no se dictó prisión preventiva.

Esta vez, su accionar también quedó expuesto y lo pinta como el personaje nefasto que es, dentro y fuera de la política.

Te puede interesar
Lo más visto