+32
°
C

Residentes de San Juan protestaron en el Centro Cívico por mejoras en las becas

Como sucedió el martes pasado en el Hospital Marcial Quiroga, esta vez la protesta se trasladó al edificio del CC al que le dieron una vuelta solicitando que escuchen su pedido.

San Juan 04/05/2023

EJ1

720196ae-8375-4512-bfda-5a394866124d
Foto: El Bastón.

Tal como sucedió durante la tarde del martes en las afueras del Hospital Marcial Quiroga, en la mañana de este jueves un grupo de médicos residentes de San Juan se reunió en el Centro Cívico a modo de protesta por mejoras en las becas que reciben.

Con pancartas y cánticos, los concurrentes a la marcha recorrieron el exterior del edificio céntrico dándole una vuelta al mismo.

El sector manifestó que “siempre tuvimos la predisposición de negociar" y que hasta bajaron sus pretensiones para acercarse a la propuesta ofrecida.

Desde el Ministerio Salud comunicaron que siguen manteniendo el diálogo y, en ese sentido, el secretario técnico, Dr. Juan Pablo Pacheco, expresó que “luego de varias reuniones (más de 6 encuentros) no se ha podido llegar a un acuerdo, pero desde Salud estamos en una instancia de diálogo, esperando que ellos puedan aceptar la última propuesta que se les realizó”.

El secretario administrativo y financiero de Salud Pública, Guillermo Benelbaz, afirmó que la propuesta del incremento de las becas es del 71,1% en tres tramos. El 51,1% para abril, 10% para julio y el 10% restante en septiembre. Además, ofrecieron un pago complementario para abril y agosto.

Sobre esta oferta, no hubo acuerdo entre las partes, por eso los residentes decidieron volver a manifestarse.

Te puede interesar
Lo más visto