+32
°
C

¿Se adelanta el lanzamiento del billete de 2000 pesos?

La Casa de La Moneda transfirió este jueves al Banco Central la primera tanda de los nuevos billetes, con lo cual se anticipó un mes respecto a los previsto.

Nacionales 04/05/2023

EJ1

IMG_5565

Los nuevos billetes de 2.000 pesos ya están en poder del Banco Central de la República Argentina (BCRA), que ahora debe decidir cuándo comenzarán a circular. Aunque originalmente se preveía que eso sería recién a fines de junio, ahora se prevé que salga antes a las calles, con fecha tentativa a finales de mayo.

Fuentes de la Casa de la Moneda confirmaron que la tanda de papel moneda cuya entrega estaba prevista para junio se adelantó y ya está en poder de la autoridad monetaria. “Ahora son ellos los que deciden, nosotros no tenemos injerencia en esa decisión”, señalaron desde la institución a cargo de Ángel Mario Elettor.

La nueva denominación resulta fundamental para agilizar las transacciones que se realizan en efectivo en el marco de un ritmo inflacionario superior al 100%, con un índice de precios del 7,7% en marzo y con la previsión de un número similar para abril.

Al valor del dólar blue de hoy, el nuevo billete tendría un valor de 4,28 dólares, mientras que al dólar ahorro valdría 5,23 dólares y al dólar oficial, inaccesible para el pequeño ahorrista, tendría un valor de 8,62 dólares.

Te puede interesar
Lo más visto