+32
°
C

El Aeropuerto de Las Chacritas, entre los de mayor crecimiento a nivel nacional

El "Domingo Faustino Sarmiento", que se encuentra en reparación, mostró uno de los mejores índices en comparación a la prepandemia.

Nacionales 05/05/2023

EJ1

whatsapp-image-2022-10-17-at-123438-pmjpeg

Este viernes se conoció que el aeropuerto Domingo Faustino Sarmiento mostró un índice bastante favorable a nivel país. Según indicaron desde medios nacionales, durante el primer cuatrimestre del corriente año marcó un importante crecimiento en comparación a la prepandemia.
 
El incremento del aeropuerto ubicado en Las Chacritas (9 de Julio) fue del 44%, según indicaron desde el diario Crónica. En los primeros cuatro meses del 2023, 59.000 pasajeros de cabotaje arribaron a la provincia, mientras que en el mismo periodo durante 2019 fue de 41.000.
 
En consideración a los datos vinculados a pasajeros de cabotaje de todos los aeropuertos del país, el crecimiento del primer cuatrimestre del año con respecto a la prepandemia fue de un 2,5%.

Cabe destacar que se está construyendo la primera etapa de la nueva terminal de pasajeros en dos niveles. Contará con una superficie cubierta de 5396 metros cuadrados (m2) y 551 m2 semicubiertos. Se espera la inauguración de esta primera parte para este mes, según lo confirmado por el ministro de Obras y Servicios Públicos provincial, Julio Ortíz Andino.

Sobre estos números, el titular del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, destacó: “El turismo es el sector que más crece, que más empresas está creando y el que más empleos generó en los últimos meses. Ese crecimiento tan importante que se dio en los últimos años es consecuencia en buena medida del PreViaje, una política muy potente e innovadora. El turismo está llamado a ser una de las industrias claves para el desarrollo de la Argentina en los próximos años”.

Fuente: Tiempo de San Juan

Te puede interesar
Lo más visto