+32
°
C

Estafa a jubilados: advierten sobre la circulación de un falso mail de Anses

El organismo previsional alertó a sus beneficiarios por un supuesto correo oficial.

Nacionales 10/05/2023

EJ1

07-Estafa-ANSES

Mientras la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) se encarga de liquidar los haberes correspondientes al mes de mayo, en las redes volvió a viralizarse la imagen de un correo electrónico que supuestamente envían desde el organismo, aunque se trata nada más y nada menos que de una estafa a los jubilados.

 Este falso correo que le llegó a distintos jubilados con el fin de concretar una estafa, dice ser enviado desde anses.gob.ar y le “avisa” a los beneficiarios que tienen para cobrar $95.000 correspondientes a la ley de ajustes de cobros innecesarios.

sm

A través del mismo le solicitan a los jubilados que ingresen a un link y completen el formulario de conformidad, que según indican, es solicitado por el Estado nacional y el Banco Central para proceder con la acreditación de la suma mencionada.

Mientras que, un poco más abajo aparece un botón que dice “Acceda para inscribirse”, seguido por la frase “en caso de no funcionar el botón ingrese acá”, y se adjunta el link del supuesto formulario.

lg

Como si fuera poco, para darle más validez al correo y que más personas crean que es real, los encargados de hacer circular esta estafa le agregaron un sello de “Reparación Histórica Anses”.

 Cabe aclarar que esta no es la primera vez que se pone en circulación este método de estafa, incluso, ANSES le reiteró en más de una ocasión a sus beneficiarios que no deben hacer caso a este tipo de correos ya que pueden tratarse de estafas.

Ante esta situación, el organismo previsional volvió a emitir un comunicado en el que manifiestan: “Desde ANSES nunca nos comunicamos para pedir datos personales o bancarios. Si recibís un mensaje por teléfono, correo electrónico o mensaje de texto pidiéndote estos datos, es posible que te quieran estafar”.

Además, es importante recordar que en su página web oficial, dentro de la sección "denuncias y reclamos", ANSES adjunta distintos métodos de prevención para evitar estafas.

Te puede interesar
Lo más visto