+32
°
C

Este viernes finalizan las inscripciones y acreditaciones para los Juegos Evita Provinciales

Conocé las fechas a tener en cuenta para las distintas competencias.

San Juan 11/05/2023

EJ1

f68ed3ec24900b4aa9d26455e4f9863b_L

Se viene la etapa municipal de los Juegos Evita, primer paso para intentar clasificar a la instancia nacional o final en las distintas competencias que presenta el programa. En este caso se incluyen juegos juveniles, urbanos, personas mayores y deporte adaptado.

La Dirección de Deportes en la Comunidad, dependiente de la Subsecretaría de Deportes Social, abrió el pasado 17 de abril las inscripciones para los juegos evita, mientras que el martes 2 de mayo comenzó el período de acreditaciones. Ambas actividades se realizan en el estadio Aldo Cantoni.

Ya se cerraron las acreditaciones para los deportes en conjunto, en tanto que mañana 12 de mayo se cierra la inscripción para los deportes individuales, personas mayores, deportes urbanos y deporte adaptado. Esto será previo al inicio de la etapa municipal, que comienza el lunes y se extiende hasta el 28 de mayo.

Una vez terminada la instancia mencionada, el 29 y 30 de mayo se realizan las observaciones y correcciones de documentación, para acreditar deportes individuales, adaptado, urbanos, y personas mayores.

La fecha estipulada para las finales de etapas zonal e interzonal será del 1 al 19 de junio. En San Juan, cierra la instancia provincial entre el 28 de junio y 6 de julio.

Fechas de competencia para cada instancia:

Etapa Municipal

  • 10 al 24 de mayo

Etapa Zonal e Interzonal

  • 1 al 19 de junio

Etapa Provincial

  • 28 de junio al 6 de julio

Juegos Evita Nacionales Urbanos

  • 28 de agosto al 3 de septiembre (Buenos Aires)

Juegos Evita Personas Mayores

  • 8 al 12 de septiembre (Santiago del Estero)

Juegos Evita Juveniles y Adaptados

  • 24 al 30 de septiembre (Mar del Plata)

Disciplinas que se pueden desarrollar por juego:

Evita Juveniles

Los niños, niñas y jóvenes de entre 10 y 18 años de todo el país que participan de los Juegos Nacionales Evita demuestran su talento en las siguientes disciplinas deportivas de conjunto: básquet 3x3, básquet 5x5, cestoball, fútbol 11, fútbol 7, futsal, hándbol, hockey, natación artística, rugby, vóleibol y vóleibol de playa. En cuanto a las disciplinas individuales se competirá en: acuatlón, ajedrez, atletismo, bádminton, boxeo, canotaje, ciclismo, ciclismo de montaña, escalada, esgrima, gimnasia artística, gimnasia rítmica, judo, karate, levantamiento olímpico, lucha libre, lucha grecorromana, natación, Optimist, patín artístico, patín carrera, pelota paleta, skate, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro, tiro con arco y windsurf.

Evita Urbanos

Será la primera participación de estos juegos. Es una gran posibilidad de potenciar el desarrollo de estos deportes con una mirada federal. San Juan no está exento a esa posibilidad y por eso desde la Secretaría de Deportes, a través de su dirección de Juegos Evita Provinciales y bajo su programa “San Juan Juega”, brindará la oportunidad que jóvenes se sumen a ocho disciplinas en categorías Sub 14, Sub 15, Sub 16, Sub 17 y Sub 18:

  • Ajedrez
  • Básquet 3x3
  • BMX Freestyle
  • Breaking
  • Escalada
  • Freestyle
  • Parkour
  • Skate

Deporte adaptado

Las disciplinas son: atletismo, básquetbol 3x3, bádminton, boccia, fútbol 5, goalball, natación, power lifting, taekwondo, tenis de mesa, tenis y vóleibol sentado.

Personas mayores

En este caso, la actividad deportiva cuenta con las siguientes disciplinas: ajedrez, cultura, newcom (vóleibol modificado), orientación, pádel, sapo, tejo y tenis de mesa.

Te puede interesar
Lo más visto