+32
°
C

La Corte rechazó la recusación presentada por San Juan y las elecciones siguen suspendidas

El máximo tribunal respondió la presentación realizada por el Gobierno provincial. Serán los mismos magistrados los que resuelvan la constitucionalidad de la candidatura de Uñac.

San Juan 16/05/2023

EJ1

imghome_01

Sobre la tarde de este martes, la Corte Suprema de Justicia de la Nación rechazó el pedido de excusación y las recusaciones planteadas por la Fiscalía de Estado de San Juan, presentadas formalmente hoy, sobre la suspensión de las elecciones de la categoría gobernador y vicegobernador.

Frente a la cautelar de la Corte elevada el pasado 9 de mayo, la Fiscalía de Estado provincial respondió formalmente al máximo tribunal solicitando que el máximo tribunal se excuse de seguir tramitando la causa contra Sergio Uñac.

A pocas horas de la presentación, el pedido de recusación fue rechazado “in limine”, es decir, de plano, por el Máximo Tribunal y mantiene su “competencia” para definir si Sergio Uñac está habilitado para buscar un nuevo mandato como gobernador o no. Principalmente, porque la facultad de excusación de los jueces de la Corte, mediando causa legal de recusación o no, es ajena a la actividad procesal de las partes.

Te puede interesar
Lo más visto