+32
°
C

Se levantó el paro de colectivos: dictaron conciliación obligatoria

Desde la UTA manifestaron que seguirán con las reuniones durante la próxima semana.

ÚLTIMO MOMENTO 18/05/2023

EJ1

redtulum-estaciones-trasbordo-colectivos-7jpeg

Finalmente, no habrá paro de colectivos este viernes en San Juan y en todo el país. La Unión Tranviarios Automotor (UTA) confirmó que levanta la sorpresiva medida de fuerza que se iba a iniciar a nivel nacional esta medianoche: acata la conciliación obligatoria por cinco días que dictó el Gobierno.

El gremio había sido contundente al anunciar el paro. "La medida de fuerza es empujada por quienes tienen la responsabilidad de solucionar la grave crisis en la que están poniendo al transporte, por todos los efectos 'dañosos' que causan, afectando a los 10 Millones de usuarios diarios del AMBA y 9 Millones en el interior del país", señalaba el comunicado del gremio que encabeza Roberto Fernández.

Más temprano la Lista Azul de la UTA, una fracción disidente del gremio, había anunciado un paro para este viernes como parte del rechazo al impedimento de asunción de cinco secretarías en el interior del país y debido a "la falta de respuestas" del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

Sin embargo, esa fracción luego anunció que levantaba la medida de fuerza y pasadas las 19 de este jueves llegó el comunicado llamando a un paro del gremio oficial.

El gobierno nacional finalmente dictó la conciliación obligatoria y el gremio decidió acatarla, por lo que levantó la medida de fuerza que en principio iba a arrancar a la medianoche, a tan solo cinco horas de anunciada.

H26XQSZA7NCW3B6ICNUCPP24XQ

Te puede interesar
Lo más visto