
El papa León XIV manifestó su preocupación por la escalada entre Irán e Israel: "Amenaza nuclear"
Internacionales14/06/2025El papa León XIV manifestó una profunda preocupación por la creciente tensión entre Irán e Israel.
google-site-verification: google4bd7acc1a6671bdb.html
El ciclista de 26 años participaba de la quinta etapa cuando se lesionó y quedó inconsciente.
Internacionales16/06/2023El ciclismo internacional está de luto por la pérdida de uno de sus talentos más destacados. Gino Mader, ciclista suizo de 26 años, murió este viernes después de sufrir una caída durante la quinta etapa de la Vuelta a Suiza. Su equipo, Bahrain-Victorious, confirmó la trágica noticia en un comunicado oficial.
"A pesar de los esfuerzos del fenomenal equipo del hospital de Coire, no pudo superar su último y más grande desafío y a las 11.30 (6.30 de nuestro país) tuvimos que decir adiós a una de las luces de nuestro equipo", expresaron desde Bahrain-Victorious. Mader ocupaba la posición 27 en la clasificación general de la competencia al momento del accidente.
La tragedia ocurrió durante el descenso del Col de la Albula en la etapa reina de la carrera, una jornada con tres ascensos por encima de los 2000 metros de altitud. Mader cayó en el kilómetro 197 del recorrido entre Fiesch y La Punt, un descenso vertiginoso.
El ciclista fue encontrado "inerte en el agua" en un barranco cercano a la carretera y fue "inmediatamente reanimado y transportado al hospital de Coire por vía aérea", indicaron los organizadores de la carrera.
El descenso de Albula también vio otra caída preocupante, la del ciclista estadounidense Magnus Sheffield (Ineos-Grenadiers), quien fue hospitalizado "con contusiones y una conmoción cerebral", según la organización de la carrera. Afortunadamente, Sheffield no perdió la conciencia.
El papa León XIV manifestó una profunda preocupación por la creciente tensión entre Irán e Israel.
La contraofensiva de Irán registró el disparó más de 150 misiles contra Israel tras el ataque aéreo de Tel Aviv que dejó más de 70 muertos y cientos de heridos.
La Organización Mundial de la Salud ha puesto la nueva cepa bajo vigilancia
La ceremonia se llevó a cabo en la basílica de San Pedro, donde recibió el Anillo del Pescador y el Palio.
El Sumo Pontífice reiteró que la prioridad en su papado será la paz y sostuvo que el Vaticano estará disponible "para que los enemigos se encuentren y se miren a los ojos".
El primer viaje oficial será a fines de mayo, apenas unos días después de su misa de entronización. Todos los detalles.
Un joven entro al Hiper Libertad para robar un fernet, un gin y chocolates pero le salió mal.
Con el lema "Peregrinos de la Esperanza" invitan a todos los jóvenes a participar.