
Una de las bandas más consagradas de la Argentina llegará a la provincia con un concierto en formato unplugged. Cómo conseguir tus entradas.
El concierto interactivo del cantante mendocino, Ricardo Dimaría, estrena en San Juan el próximo sábado 15 de julio, a las 18hs, en la Sala Auditórium del TB. Entradas a la venta por Boletería con descuentos exclusivos, y a través de TuEntrada.com.
Culturales 01/07/2023El Ministerio de Turismo y Cultura, a través del Teatro del Bicentenario, presenta “Argentinitos”, un espectáculo interactivo del cantante mendocino Ricardo Dimaría. En él, se pone al centro de la escena los valores de nuestra raíz a través de la música argentina en vivo y bailarines en escena. Con el folclore y el tango como protagonistas, el artista propone un “Concierto Folclórico Didáctico” con la misión de propagar y fortalecer entre los más chicos y las familias sanjuaninas la pasión por nuestra herencia cultural.
Ricardo Dimaría cuenta con una extensa carrera en los escenarios, y ha presentado su discografía en numerosas ciudades de Latinoamérica, transmitiendo el disfrute por folclore argentino a miles de familias a nivel nacional e internacional.
El concierto cuenta con la participación especial de Juliano Díaz en guitarra, charango y coros, Mati García en la percusión, Víctor Silione en violín y en dirección musical, además de grandes invitados especiales.
El espectáculo dirigido a los más pequeños se suma a la programación del polo cultural de la provincia durante el receso invernal y promete una gran cita para disfrutar en familia.
“Argentinitos” sube a escena el próximo sábado 15 de julio, a las 18hs, en la Sala Auditórium del TB. La entrada general tiene un valor de $1500 y puede adquirirse con descuentos exclusivos en Boletería de lunes a viernes de 9 30 a 14hs, de 16 a 20hs, y los días sábado de 10 a 13 30hs o el día del evento desde una hora antes de la función. También pueden adquirirse ONLINE a través del siguiente enlace.
Disfrutá los beneficios exclusivos en boletería del TB:
Sobre Ricardo Dimaría.
Nacido en Mendoza, Argentina. Músico, compositor, Profesor de Artes en Música, Miembro del "Consell Internacional de la Música” de Naciones Unidas Arts & Sciences. Ha dedicado su vida entera a la música y a la docencia. Su repertorio recorre el amplio espectro de la música de raíz Folklórica y el Tango, siempre fusionado con música de Latinoamérica y el mundo. Acaba de lanzar su nuevo sencillo “Categóricos Diamantes” con la colaboración especial de un ícono de nuestra música argentina, el gran músico Daniel Melingo. Llevó su espectáculo “Argentina, reflejo y sol” a importantes escenarios de Latinoamérica, entre los que se destaca, el mítico teatro “Teresa Carreño” de la ciudad de Caracas, Venezuela, La Fonoteca Nacional de México en la Ciudad de México, Teatro “Víctor Hugo Rascón Banda”, Centro Cultural Paso del Norte y Centro Cultural de la ciudad, México, Colombia, entre otros tantos. Sin duda el hito que marcó su carrera fue su paso por Festival Internacional de Viña del Mar 2015, con su Canción “Cuyanito bien plantao” elegida entre 1100 temas musicales de todo el mundo en la categoría Folklore. Entre tantos otros reconocimientos, “Argentina, reflejo y sol”, fue declarado de interés cultural por “su aporte al acervo de la cultura musical de Mendoza y de Argentina”, por la Honorable Cámara de Senadores de la provincia de Mendoza. Su labor artística, ha sido también declarada de interés cultural por la cámara de Diputados, la Cámara de Senadores de la provincia de Mendoza, el Honorable Consejo Deliberante y la Intendencia de Las Heras, reconocido en todas las resoluciones como embajador cultural de Mendoza y del país.
Una de las bandas más consagradas de la Argentina llegará a la provincia con un concierto en formato unplugged. Cómo conseguir tus entradas.
El reconocido artista llegará a la provincia en el marco de su gira nacional y se presentará en el Teatro del Bicentenario.