+32
°
C

Impuesto a las Ganancias: quiénes dejan de pagarlo

Se conocieron los detalles de los importantes cambios en el tributo para trabajadores que hará oficial el ministro de Economía.

Nacionales 11/09/2023

EJ1

massa_862x485_wmk

A la espera de que el ministro de Economía y candidato presidencial, Sergio Massa, lo haga oficial, se conocieron los detalles en los cambios en el impuesto a las Ganancias, que será eliminado para trabajadores.

Se implementará una suba del piso mínimo no imponible a más de $1.500.000. Se trata de un aumento superior al 40%, para reducir el impacto de la devaluación del peso post PASO.

Quiénes dejan de pagar el impuesto a las Ganancias

Con el nuevo piso dejarán de estar alcanzados todos aquellos que ganen menos de $1,5 millones de salario bruto.

En tanto que estarán exentos y dejarán de pagar maestros, médicos, policías y jubilados en todos los casos, mientras que siguen alcanzados por el impuesto los directores de las sociedades anónimas, los CEOs, gerentes y subgerentes y beneficiarios de pensiones de privilegio, que implican un porcentaje muy menor del total de empleados en relación de dependencia de todo el país.

Según las proyecciones que hacen en el Gobierno, mejoraría el ingreso neto de bolsillo entre 21% y 27%. Actualmente, el piso mínimo para quedar exento es de $700.870.

Si se toma como base a los salarios de agosto, y según los números que manejan en el Palacio de Hacienda, la cantidad de trabajadores y jubilados que pagan el impuesto son 701.928 (o sea, un 7% del total de los trabajadores en relación de dependencia).

Te puede interesar

GIF-KANA1

Lo más visto