
El registro abre el lunes 21 de abril y está destinado a familias con hijos que asistan a instituciones educativas de gestión privada con aporte estatal superior al 75%.
google-site-verification: google4bd7acc1a6671bdb.html
El objetivo es el diagnostico de problemáticas para elaborar estrategias de acompañamiento académico y socioemocional
Educación17/09/2023Referentes del dispositivo de Articulación, dependiente de la Subsecretaría de Planeamiento Educativo, junto a autoridades de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de San Juan encabezaron un encuentro con directivos y docentes representantes de 70 escuelas de Nivel Medio de diferentes orientaciones y modalidades. En la reunión se abordó la articulación entre el Nivel Medio y la Educación Universitaria.
Se analizaron las problemáticas que manifiestan los estudiantes ingresantes en las diferentes carreras, además de los aspectos académicos y socioemocionales, los cuales complejizan las trayectorias educativas de los jóvenes que comienzan sus estudios.
El propósito es el diagnóstico para elaborar estrategias de acompañamiento y una trazabilidad común entre nivel medio y universidad, con algunos temas específicos a profundizar en las áreas de Lengua y Matemática.
Se destacó la necesidad de formalizar y sistematizar de manera integral la articulación entre Nivel Medio y la Universidad.
El registro abre el lunes 21 de abril y está destinado a familias con hijos que asistan a instituciones educativas de gestión privada con aporte estatal superior al 75%.
La primera convocatoria 2025 de las Becas Progresar Nivel Obligatorio se extenderá del 10 al 30 de marzo.
Tras el feriado de Carnaval, algunas provincias darán por iniciado el ciclo lectivo 2025 este miércoles 5 de marzo. La mayoría se adhirió al paro docente.
La directora de Educación Secundaria, anunció que el Ministerio investigará las instituciones que están exigiendo el pago compulsivo de la cooperadora.
La comunidad educativa celebró el inicio de clases 2025 con un acto, destacando la importancia de poder cumplir con los 190 días de clases.
El Ministerio de Educación estableció el Calendario Escolar para las instituciones de gestión estatal y privada. Los detalles del inicio y finalización de clases.
Ocurrió en el interior del barrio Felipe Cobas. Aparentemente el hombre de 34 años sufría violencia física y psicológica de su mujer.
La iniciativa está dirigida a personas mayores de 18 años que deseen finalizar su educación secundaria, ampliando sus posibilidades de inserción laboral y desarrollo personal.
Los dos sujetos de 15 años de edad sustrajeron la garrafa de una casa del barrio Justo P. Castro.
Los menores escaparon, pero fueron detenidos por unas horas hasta que notificaron a los progenitores de la causa y se los entregaron.
Robert Prevost, el nuevo papa elegido este jueves por los 133 cardenales que participaron del Cónclave, eligió el nombre León XIV.
El hombre se encuentra internado en el hospital. La hija dará $15.000 a los que le donen sangre.