
Mensaje Anual del Gobernador: conformaron las comisiones que recibirán a Orrego en la apertura de sesiones
Legislatura21/03/2024Quedaron constituidas más comisiones de legisladores externas e internas que acompañaran al Gobernador.
google-site-verification: google4bd7acc1a6671bdb.html
El vicegobernador Roberto Gattoni recibió durante la mañana de hoy a una comisión de integrantes del Consejo Provincial de la Diversidad, quienes concurrieron a plantear inquietudes inherentes a este colectivo de la sociedad, como también para anunciar la realización de la “Semana de la Diversidad”, que contempla diversas actividades y que será cumplida entre el 6 y el 12 de noviembre próximos en nuestra provincia.
El encuentro tuvo lugar en la sala de reuniones del cuarto piso del edificio Anexo de la Cámara de Diputados y en la ocasión, el vicegobernador Gattoni estuvo acompañado por el secretario Legislativo, Nicolás Alvo y las diputadas Fernanda Paredes y Celina Ramella y el legislador Horacio Quiroga.
En tanto que por el Consejo Provincial de la Diversidad concurrieron su presidente, Lautaro Castro; la vicepresidenta, Patricia López y además Juan Marcó, Mónica Lencina de la filial San Juan del Sindicato de Trabajadoras Sexuales (ammar); Elián Sánchez y Arabela Castro.
Las elecciones donde fueron ungidas las actuales autoridades del Consejo Provincial de la Diversidad tuvieron lugar el pasado 25 de agosto del presente año y el motivo de la visita fue poner en contacto a sus representantes con las autoridades y diputados provinciales.
En la oportunidad, Lautaro Castro, manifestó que “la provincia de San Juan ha tenido muchos avances en el ámbito de la salud, la educación, en el activismo y en lo cultural y en cuanto a la reunión, nosotros entendemos que las leyes generan cultura y que los cambios culturales justamente vienen de estas miradas legislativas, pero también de cómo la cultura impulsa, brega, insiste”.
Anunció además el desarrollo de las actividades para la Semana de la Diversidad, a ejecutarse entre el 6 y el 12 de noviembre venideros y estamos en contacto con ustedes para poner en agenda cuestiones relacionadas con la diversidad”.
Por su parte, el vicegobernador Gattoni manifestó que una de las premisas del gobierno provincial fue la de mantener los derechos adquiridos por los distintos sectores y en este sentido, aludió al compromiso asumido para la constitución del Comité Provincial para la prevención de la tortura para lo que están trabajando en forma activa los legisladores provinciales.
Quedaron constituidas más comisiones de legisladores externas e internas que acompañaran al Gobernador.
Aldo Andrés Velazco y Andrés Chanampa fueron designados como primer y segundo vocal, respectivamente, aprobados en las Sesión Extraordinaria de este jueves.
El encuentro citado por Presidencia tuvo como motivo tomar conocimiento de la Comunicación Oficial remitida por el Poder Ejecutivo, ingresada bajo Expediente Nº 0041-2024.
Diputados aprobaron el texto que busca ser una herramienta útil y eficaz en lo que son las penas en San Juan. Sus principales características.
Esto fue confirmado tras la reunión de este lunes entre el actual intendente de 25 de Mayo y el gobernador Sergio Uñac.
A través de un proyecto de Ley remitido por el Poder Judicial, el cuerpo parlamentario otorgó acuerdo a la propuesta de establecer el sometimiento de la investigación y juzgamiento de la totalidad de los delitos de jurisdicción provincial a las disposiciones.
Los menores escaparon, pero fueron detenidos por unas horas hasta que notificaron a los progenitores de la causa y se los entregaron.
El hombre se encuentra internado en el hospital. La hija dará $15.000 a los que le donen sangre.
Rocio Herrera Marin, es alguien a quien la sociedad no puede olvidar por lo que fue su lucha para vivir con un corazón trasplantado.
Los montos fueron fijados luego de que no se alcanzara un acuerdo entre los gremios y los empresarios.
Ladrones ingresaron a la Finca "El Destino" violentando un portón. La Policía recuperó gran parte de los efectos sustraído.
El hombre conocido en el ambiente delictivo cayó junto a otra mujer y su hijo que vendían droga en San Juan.