+32
°
C

Massa a las petroleras: "Por más que intenten forzar el aumento, no lo voy a permitir"

"Mágicamente apareció la nafta que faltaba", ironizó este martes el candidato presidencial a la salida de la reunión en la UIA.

Nacionales 31/10/2023

EJ1

sergio-massa-nuevo-plan-union-por-la-patria-para-derrotar-a-milei-1
Foto ilustrativa

Al término de un almuerzo de trabajo en la sede de la UIA, el ministro de Economía y candidato presidencial, Sergio Massa, le advirtió a las petroleras que no permitirá "maniobras especulativas o de lockout" para forzar un aumento del 20% o el 40% en el precio de los combustibles, porque eso significa "llevarse puesto el bolsillo de los argentinos", en referencia a los problemas de la escasez de nafta de los último días.

"Si en esa maniobra especulativa pretenden aumentar su volumen de exportaciones por contar con un tipo de cambio diferencial y reducción de impuestos para exportar y perjudican a los 45 millones de argentinos, yo no lo voy a permitir", afirmó, a la vez que resaltó irónicamente "mágicamente apareció la nafta que faltaba", y aclaró que el combustible que se consume en el país es de producción nacional y que nada tienen que ver los barcos que se importaron.

Sergio Massa le respondió a Patricia Bullrich tras su repudiable pronóstico

Durante un entrevista televisiva, la gran derrotada de la elección del 22 de octubre dijo: "Ojalá la economía explote antes del balotaje". Vale recordar que antes de las votaciones generales, Milei sintiéndose ganador había dicho algo similar y ella salió repudiarlo.

Al ser consultado por esto, Sergio Massa respondió: “A mi me interesa tener siempre una mirada constructiva. Cuando las cosas explotan los que se lastiman son los argentinos, las empresas, los comercios, los laburantes".

“Yo voy a trabajar no solamente hasta el 19, después sea cual sea el resultado de la elección, siempre voy a trabajar para que Argentina no tengan explosiones que lastimen a la gente”, continuó.

Te puede interesar
Lo más visto