Marte, Júpiter, Urano, Neptuno, Venus y Saturno se juntarán en un lado del Sol al mismo tiempo y será un espectáculo imperdible.
La Asamblea Legislativa proclamó la fórmula presidencial Milei-Villarruel
Cristina Kirchner encabezó la Asamblea Legislativa que proclamó ganadora en el balotaje celebrado el 19 de noviembre pasado la fórmula que integran Javier Milei y Victoria Villarruel.
Nacionales29/11/2023La Asamblea Legislativa proclamó este miércoles formalmente la fórmula presidencial integrada por Javier Milei y Victoria Villarruel, presentes en el recinto de sesiones, como paso reglamentario previo a su asunción, el próximo 10 de diciembre.
La reunión de los diputados y senadores también decidió convocar para el 10 de diciembre a las 12 a Milei y Villarruel para que presten su juramento en el Congreso Nacional, tras lo cual levantó la sesión.
Cristina Kirchner, titular del Senado, fue la encargada de presidir de la apertura del recinto para realizar la sumatoria de los resultados del escrutinio definitivo del balotaje del pasado 19 de noviembre, y por ende habilitar a los vencedores a asumir al frente del Poder Ejecutivo Nacional a partir del 10 de diciembre.
El presidente electo fue uno de los primeros en ingresar al recinto y se mostró animado conversando con algunos diputados y senadores. Entre los más efusivos, se destacaron Hernán Lombardi y José Luis Espert. quienes se abrazaron con Milei entre sonrisas.
La banca de Milei fue el centro de un desfile incesante de diputados y senadores, la mayoría de la oposición, que buscaban saludarlo.
Entre ellos estuvieron el cordobés Luis Juez, Lucila Crexell, del Movimiento Popular Neuquino, el entrerriano Alfredo De Angeli; el hombre del PRO, Pablo Tonelli y Gerardo Milman.
Milman fue uno de los legisladores que más tiempo se quedó conversando con Milei, mientras que Crexell solo le pidió tomarse una fotografía al nuevo mandatario electo y se retiró a su banca.
Carolina Píparo, excandidata a gobernadora bonaerense de LLA, también abrazó a Milei, que permaneció en todo momento de pie, de buen humor y con su celular y un libro de anotaciones bajo el brazo.
El radical Mario Negri fue uno de los últimos en llegar y también fue de los que decidió aproximarse al presidente electo.
Ayer, la Justicia Nacional Electoral había dado a conocer el resultado del escrutinio definitivo de la segunda vuelta, en el cual votó el 76,32% del padrón. El recuento final marcó una leve diferencia en cuanto al resultado que había dado el cómputo provisorio. En comparación, Javier Milei registró un descenso de 0,3% en los votos, mientras que Sergio Massa presentó un ascenso de 0,31%. Así, Milei obtuvo en los comicios 14.554.560 votos, lo cual representa el 55,65% del total, mientras que Massa tuvo el respaldo de 11.598.720 ciudadanos, el 44,35%.
Monotributo 2025: hasta cuándo hay tiempo para recategorizarse y cómo es el trámite
Nacionales16/01/2025Desde este mes rigen nuevos topes de facturación y cuotas mensuales para los contribuyentes del régimen simplificado.
El sanjuanino será el único gobernador en viajar al Congreso de Estados Unidos para el acto del 20 de enero.
Los profesionales de la salud argentinos podrán ejercer en el exterior de manera directa sin necesidad de rendir exámenes de revalidación.
El organismo estadístico difundirá el IPC de diciembre 2024, anticipando que el año cerraría con una inflación cercana al 118%, destacando una importante desaceleración respecto a 2023.
Qué es el Domo de Calor: el fenómeno que afectará a Argentina ¿Alcanza a San Juan?
Nacionales13/01/2025Este bloqueo impide que el aire fresco llegue, lo que intensifica las temperaturas y genera récords de calor en las áreas afectadas.
Verano en San Juan: estas son las líneas que llegan a los diques Ullum y Punta Negra
San Juan16/01/2025RedTulum informó las líneas y horarios para viajar al Dique de Ullum, Dique Punta Negra y Río San Juan.
Científicos sanjuaninos descubren una nueva especie de parásito que habita en las tortugas
San Juan16/01/2025Investigadores de San Juan lograron posicionar a la provincia en el escenario científico internacional con el descubrimiento del parásito Cruzia sanjuanensis.
Calor, humedad y ¿más tormentas?: este es el pronóstico del tiempo para este viernes
Tiempo17/01/2025Tras la importante tormenta que azotó en la noche del jueves y madrugada de hoy, mirá cómo sigue el tiempo en la provincia.
El siniestro se produjo en una distribuidora del departamento.
El sujeto con frondoso prontuario se robó una bicicleta y quedó escrachado en las redes sociales.