+32
°
C

Vuelven a aumentar las cuotas en colegios privados: a cuánto se va en 2024

La adelantó la nueva directora del área. El último se había aprobado en noviembre pasado.

Educación 20/12/2023

EJ1

IMG_0419

En noviembre pasado, el Ministerio de Educación había autorizado el último aumento de las cuotas de los colegios privados en San Juan, a los que asisten aproximadamente 50.000 alumnos de distintos niveles. Ahora, se estableció cuándo se realizará el nuevo incremento y el monto máximo que alcanzará.

Fue la nueva directora de Educación Privada de la provincia Analía Alaniz quien, en diálogo con radio Sarmiento, detalló: “Existe una resolución, que es la 346, y junto con la 140 y la 1219 establecen una participación entre el Ministerio de Educación y el de Hacienda para establecer el cálculo del Índice Provincia. Teniendo en cuenta ese cálculo, se determina el aumento de las cuotas”.

Y agregó: “En el año se producen cuatro aumentos, en el mes de noviembre se hizo el tercer incremento de este ciclo y el próximo se implementará en febrero de 2024. Este se toma como el cuarto del año”.

En cuanto al monto del incremento, indicó que, “está establecido que la autorización del aumento de aranceles debe ser de hasta un 34,75 por ciento sobre el valor de la cuota, en este caso, del mes de noviembre. Desde ahí no se puede cobrar más de lo que se estipula. Así que, seguramente ese será el porcentaje de incremento”.

Cabe recordar que, en noviembre pasado, las cuotas se incrementaron en ese monto exactamente. A esa suba se suman, el aumento que se aplicó en agosto, que fue del 14,18 por ciento, y el de mayo, que había sido del 36,55 por ciento.

 
Fuente: Tiempo de San Juan

Te puede interesar
clases_30.jpg_356941419

Por qué peligra el inicio de clases

Educación 13/02/2024

Gremios docentes y administraciones provinciales advierten que no iniciarían las clases porque el gobierno no remite el dinero del Fondo Nacional de Incentivo Docente ni del Fondo de Compensación Salarial Docente.

GIF-KANA1

Lo más visto