+32
°
C

Adiós vivos: salen a controlar que no se cobre recargo con tarjeta de débito

Defensa al Consumidor comenzó con operativos de control donde además va a monitorear que el precio de góndola sea el mismo que se pague en la caja.

San Juan 09/01/2024

EJ1

IMG_1660

Defensa al Consumidor comenzó con operativos de control para monitorear que elprecio de góndola sea el mismo que el consumidor pague en línea de caja y que no se cobre recargo en el cobro con tarjeta de crédito o débito, en un solo pago.

Fabiana Carrizo, directora de Defensa al Consumidor, explicó que actualmente se trabaja en concientizar a los comerciantes sobre el cumplimento de las leyes de protección al consumidor vigentes.

En este sentido, acorde a la Ley de Ética Comercial, destacó la importancia de "exhibir los precios de cada producto en góndola", para que las personas puedan comparar y realizar su compra de la forma más conveniente. Además, en relación con esta problemática, se busca garantizar que el precio de góndola coincida con el que se cobra en caja.

También indicó que se detectaron recargos de hasta el 10% aplicados en compras con tarjeta en algunos comercios del territorio provincial. Al respecto, aclaró que "la Ley de Recarga Cero establece que no se pueden efectuar recargos sobre el precio en compras realizadas en un pago a través de tarjetas de crédito o débito".

Los consumidores pueden denunciar telefónicamente (4306408) o de forma presencial en la Dirección de Defensa al Consumidor. Cada caso se analiza en detalle y se contacta al comercio para informar sobre el reclamo. En muchos casos, el problema se resuelve en el momento, sin llegar a instancia de audiencia judicial. De acuerdo con Fabiana Carrizo, la gestión previa es muy efectiva y "hay una excelente predisposición por parte de los comerciantes para brindar una solución".

Por último, la directora de Defensa al Consumidor, explicó que se busca fortalecer el diálogo con supermercados y almacenes para "trabajar en conjunto en beneficio de los consumidores".

El consumidor que desee realizar una denuncia debe concurrir de 8:00 a 12:00 hs a la Dirección de Defensa al Consumidor, ubicada en la planta baja (núcleo 5) del Centro Cívico. Pueden consultar la documentación necesaria en el sitio web oficial

Fuente: Sanjuan8

Te puede interesar
Lo más visto