+32
°
C

Se viene el Giro del Sol: cuatro etapas, trece departamentos y visita a la Difunta Correa

Deste jueves hasta el domingo se corre la edición número 22 del Giro. Se espera que participen más de 100 ciclistas de todo el país.

Deportes 09/01/2024

EJ1

IMG_1688

Tras la Clásica Doble Difunta Correa, continúa la actividad en el ciclismo sanjuanino. Y como segundo plato fuerte de la temporada, el jueves inicia el Giro del Sol, la competencia más importante del calendario después de la Vuelta a San Juan. Serán cuatro etapas con visita al paraje de Vallecito y el esperado regreso a un departamento sanjuanino.

La primera etapa se desarrollará el jueves 11 de enero desde las 16hs, partiendo desde la plaza de Santa Lucía, lugar que no visitaba el ciclismo sanjuanino desde hace varios años. La salida real será en la YPF de Ruta 20, para luego recorrer 9 de Julio y Caucete hasta llegar a la Difunta Correa. Una vez recorrido ese trazado, los pedaleros se dirigirán hacia la línea de meta ubicada en calle Maurín, departamento Pocito.

IMG_1689

La segunda etapa iniciará en la Plaza 25, corazón de la Ciudad de San Juan, y recorrerá los departamentos de Pocito, Sarmiento, 25 de Mayo, 9 de Julio, Santa Lucía y Rawson, este último, epicentro del gran final.

IMG_1690

La tercera etapa se concentrará en el departamento Rivadavia. Allí los ciclistas disputarán la contrarreloj individual, desde las 8 de la mañana del día sábado 13 de enero.

IMG_1691

Ya el domingo será la definición de la competencia con la cuarta y última etapa. La misma comenzará en Chimbas y finalizará en Albardón, donde se conocerá al ganador de la 22da edición del Giro del Sol. Se espera que participen más de 100 ciclistas de todo el país.

IMG_1692

 

Fuente: Tiempo de San Juan

Te puede interesar
Lo más visto