+32
°
C

Las credenciales de la UNSJ se podrán tramitar en cada una de las facultades

La Secretaría de Bienestar Universitario organizó operativos en cada unidad para evitar demoras.

Educación 15/02/2024

EJ1

IMG_2715

La Secretaría de Bienestar Universitario (SBU) generará por primera vez las credenciales universitarias para las y los aspirantes a ingresar a la Universidad Nacional de San Juan en las unidades académicas.

Para ello, dispondrá operativos en el marco del Programa de Renovación Informática de sus sistemas. La decisión permite a la SBU descentralizar la generación de estas acreditaciones y evitar demoras.

El objetivo de esta iniciativa es que las y los ingresantes puedan tener su credencial y pagar el boleto escolar, mientras están realizando el curso de nivelación. “Por ahora estamos haciendo unas pruebas pilotos a ver cómo funcionará; no obstante, las personas interesadas también pueden acudir al Complejo El Palomar de 8 a 13 horas a gestionar la credencial con la fotocopia del DNI”, explicó el secretario Lucas Molina.

“Se les otorgará la credencial hasta agosto -continuó diciendo Molina- y si en agosto obtienen la matrícula porque terminaron de rendir materias adeudadas del secundario y aprobaron el curso de ingreso, entonces se les renovará hasta abril del año siguiente”.

Con respecto a esta nueva medida, Lucas Molina manifestó: “Nos parece muy importante que la Secretaría de Bienestar tenga más presencia en cada una de las facultades y también es un paso más porque seguimos avanzando en la renovación informática de la Secretaría. En ese sentido estamos trabajando en la implementación de un nuevo sistema de socios que estará operativo en los próximos meses en El Palomar, puesto que el sistema que estaba vigente era del año 2000. Estamos procurando que los servicios de la Secretaría de Bienestar Universitario estén informatizados de una manera correcta” concluyó la autoridad universitaria.

El cronograma comenzó hoy miércoles 14 en la facultad de Ingeniería y continúa mañana jueves 15 de febrero, de 11 a 15 en la facultad de Filosofía, Humanidades y Artes, y el viernes 16, de 13 a 17, en el Complejo Universitario Islas Malvinas (CUIM), donde funcionan las facultades de Ciencias Sociales, de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales y de Arquitectura, Urbanismo y Diseño.

Fuente: UNSJ

Te puede interesar
Lo más visto