
El registro abre el lunes 21 de abril y está destinado a familias con hijos que asistan a instituciones educativas de gestión privada con aporte estatal superior al 75%.
google-site-verification: google4bd7acc1a6671bdb.html
La Secretaría de Bienestar Universitario organizó operativos en cada unidad para evitar demoras.
Educación15/02/2024La Secretaría de Bienestar Universitario (SBU) generará por primera vez las credenciales universitarias para las y los aspirantes a ingresar a la Universidad Nacional de San Juan en las unidades académicas.
Para ello, dispondrá operativos en el marco del Programa de Renovación Informática de sus sistemas. La decisión permite a la SBU descentralizar la generación de estas acreditaciones y evitar demoras.
El objetivo de esta iniciativa es que las y los ingresantes puedan tener su credencial y pagar el boleto escolar, mientras están realizando el curso de nivelación. “Por ahora estamos haciendo unas pruebas pilotos a ver cómo funcionará; no obstante, las personas interesadas también pueden acudir al Complejo El Palomar de 8 a 13 horas a gestionar la credencial con la fotocopia del DNI”, explicó el secretario Lucas Molina.
“Se les otorgará la credencial hasta agosto -continuó diciendo Molina- y si en agosto obtienen la matrícula porque terminaron de rendir materias adeudadas del secundario y aprobaron el curso de ingreso, entonces se les renovará hasta abril del año siguiente”.
Con respecto a esta nueva medida, Lucas Molina manifestó: “Nos parece muy importante que la Secretaría de Bienestar tenga más presencia en cada una de las facultades y también es un paso más porque seguimos avanzando en la renovación informática de la Secretaría. En ese sentido estamos trabajando en la implementación de un nuevo sistema de socios que estará operativo en los próximos meses en El Palomar, puesto que el sistema que estaba vigente era del año 2000. Estamos procurando que los servicios de la Secretaría de Bienestar Universitario estén informatizados de una manera correcta” concluyó la autoridad universitaria.
El cronograma comenzó hoy miércoles 14 en la facultad de Ingeniería y continúa mañana jueves 15 de febrero, de 11 a 15 en la facultad de Filosofía, Humanidades y Artes, y el viernes 16, de 13 a 17, en el Complejo Universitario Islas Malvinas (CUIM), donde funcionan las facultades de Ciencias Sociales, de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales y de Arquitectura, Urbanismo y Diseño.
Fuente: UNSJ
El registro abre el lunes 21 de abril y está destinado a familias con hijos que asistan a instituciones educativas de gestión privada con aporte estatal superior al 75%.
La primera convocatoria 2025 de las Becas Progresar Nivel Obligatorio se extenderá del 10 al 30 de marzo.
Tras el feriado de Carnaval, algunas provincias darán por iniciado el ciclo lectivo 2025 este miércoles 5 de marzo. La mayoría se adhirió al paro docente.
La directora de Educación Secundaria, anunció que el Ministerio investigará las instituciones que están exigiendo el pago compulsivo de la cooperadora.
La comunidad educativa celebró el inicio de clases 2025 con un acto, destacando la importancia de poder cumplir con los 190 días de clases.
El Ministerio de Educación estableció el Calendario Escolar para las instituciones de gestión estatal y privada. Los detalles del inicio y finalización de clases.
El SMN indicó que esta semana se espera hasta nieve en una zona de la provincia y las máximas no superarán los 21°C.
Será el domingo 25, desde las 15: 00, en Villa Santa Rosa donde habrá un desfile cívico-militar.
El casero había denunciado la sustracción de rollos de alambre pero se dieron cuenta que también se robaron los lechones.
La Asociación Patitas Callejera recibió la mala noticia de que siguen tirando animales. Este martes abandonaron a perros y gatos recién nacidos.
Cada hora que pasa, el caso de la bebé que fue tirada en una bolsa de residuos en Caucete suma un capitulo mas.
Un hombre de nacionalidad boliviana fue detenido en el paraje de Vallecito mientras viajaba en un colectivo.