+32
°
C

Condenaron a un hombre por haber abusado de una menor

El sujeto, la había interceptado junto a un cómplice cuando la joven había salido a comprar. Luego de haberse dado a la fuga, un grupo de vecinos logró interceptarlo.

Policiales 27/02/2024

EJ1

sirenas-de-policia

Hace algunos días, un grupo de vecinos logró detener a un sujeto que había abordado sexualmente a una menor. Esto lo hizo junto a un cómplice que la interceptaron cuando la joven había ido a comprar.

Ambos delincuentes se dieron a la fuga, siendo perseguidos por un grupo de vecinos que lograron atrapar solo a uno de ellos, mientras que el otro se escapó a pie.

Finalmente, mediante un juicio abreviado se acordó, con la defensa, condenar al imputado a cumplir la pena de 2 años y 6 meses de prisión de cumplimiento Condicional. Además, se expidió una prohibición de acercamiento a distancia no menor de 300 mts y de contacto con la víctima.  

El Hecho

El pasado 25 de febrero, a las 15:20 hs aproximadamente, la joven había ido a comprar verduras a un local que se encuentra en calle Fraternidad y Florencio Varela en el Departamento de Rawson, cuando fue abordada por dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta color negra marca Motomel modelo XR 150 cc sin dominio. 

Tras el abordaje, ambos sujetos tocan de manera impropia a la víctima, ocasionándole algunas heridas producto de la violencia con la cual sostenían a la joven. Además, uno de los sujetos le robó el celular cuando ella pretendía usarlo para pedir ayuda.

Luego de haber logrado el cometido, ambos sujetos sueltan a la víctima, se suben a la motocicleta y se dan a la fuga por calle Fraternidad hacia el este. 

Luego de haber realizado algunos metros, previo a llegar a calle Hipólito Yrigoyen (calle San Miguel), el rodado  se les sale la cadena de rodamiento, ocasionando que los mismos tuvieran que bajar del ciclomotor para repararla. 

Ante ello, y con la intención de continuar con la fuga, a posterior el ciclomotor fue interceptado por un vecino de la zona que transitaba en un automóvil color gris, aprovechando en dicha oportunidad el vecino en sacar su teléfono celular y grabarlos en video. 

Aun así, ambos sujetos continuaron con su accionar de fuga, doblando hacia el norte por calle Hipólito Yrigoyen hasta llegar a calle República del Líbano, donde nuevamente tuvieron el mismo desperfecto en el rodado que habían sufrido momentos antes. Lugar donde finalmente fueron interceptados por varios vecinos que venían en su persecución, quienes lograron reducir a uno de ellos, siendo este el conductor de la moto. 

El otro sujeto, que se conducía como acompañante y quien habría tomado el celular de la víctima, logró darse a la fuga previo a realizarse la aprehensión civil,

Respecto a la víctima, la misma radico la respectiva denuncia penal por el delito de Robo, Lesiones Leves, como así también insto la acción penal por el delito de Abuso Sexual Simple.

Te puede interesar
Lo más visto